El grupo musical ‘queer’ Fades denuncia una agresión homófoba en un concierto: «Nos tiraron cubitos hasta tres veces»
La banda mallorquina tuvo que suspender el concierto que se estaba celebrando en Barcelona por los ataques
El grupo musical mallorquín Fades ha denunciado en sus redes sociales una agresión homófoba durante un concierto que se estaba celebrando en la localidad de Vilassar de Mar, Barcelona. La actuación finalmente fue suspendida. Por el momento, se desconoce públicamente a los autores de los hechos.
«Nos tiraron cubitos de hielo hasta tres veces sobre el escenario», aseguran en un escrito. El grupo, de ideología independentista, paró hasta tres veces el concierto antes de que se cancelara definitivamente. Además, indican que es la tercera vez en esta gira que han recibido una agresión por parte del público, lo que va acompañado de «amenazas y un odio generalizado en redes».
Estam fartes! A seguir ocupant espais i a combatre els discursos neofeixistes pic.twitter.com/O3fS3URMjW
— FADES (@fadesfadesfades) June 24, 2026
Asimismo, el grupo balear ha agregado que «todo este odio lo tenemos que reconvertir todas juntas en fuerza para organizarnos y seguir ocupando los espacios públicos».
La banda está formada por Àngel Exojo Sánchez, Ferran Pi Planas y Vicenç Calafell Segura, cuyas canciones reivindican el catalán y lo ‘queer’. Además, reivindican la existencia de los llamados Paisos Catalans
No es la primera vez que este grupo musical está envuelto en alguna polémica. Sus cánticos de «¡fuera fascistas!» o «¡fuera homofóbicos!» son muy recurrentes en sus conciertos.
De hecho, Vox en el municipio mallorquín de Esporles denunció a Fades por cometer un presunto delito de odio después de que los integrantes de la banda gritaran “fuera fascistas” en el escenario durante su actuación.
Lo último en Islas
Impactante avistamiento en Mallorca: medio centenar de ballenas piloto recorren las aguas de sa Calobra
Los comercios de Palma reclamarán a los impulsores de Blocus las pérdidas por los cierres de viernes y sábado
Hartazgo de la Policía y los vecinos por los radicales de izquierda acampados en Plaza España de Palma
La inmigración se desboca en Baleares: el número de ilegales se dispara un 12,1%, nuevo récord anual
El caos de las bandas tiene los días contados: la app mallorquina que quiere revolucionar la industria musical
Últimas noticias
Es oficial y lo confirma la Ley de Bienestar Animal: se prohíbe viajar con perros y gatos en coches sin ventilación y climatización adecuada
Adiós a LibreOffice 26.2: la alternativa gratuita a Office se queda sin parches el 30 de noviembre y toca pasar a la 26.8.2, que corrige unos 35 fallos
Está confirmado y la subida es oficial: la tabla de lo que van a cobrar los pensionistas en España a partir del 1 de enero de 2027
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía