Felanitx pondrá fin a la masificación de la verbena de Sant Agustí: será de pago y para mayores de edad
Muchos jóvenes saltaron las vallas que limitaban el aforo de la fiesta
El Ayuntamiento había reducido el aforo en 1.000 personas debido al temporal
Residentes del municipio no pudieron disfrutar de la verbena con normalidad
La verbena de Sant Agustí de Felanitx celebrada este lunes ha dejado imágenes de descontrol y masificación en los accesos que daban al interior del parque de Sa Torre. Muchos jóvenes saltaron las vallas y barreras que limitaban el aforo, impidiendo que la fiesta se desarrollase con normalidad. Por ello, el Ayuntamiento de Felanitx ha anunciado que en 2024, la verbena Kais no se celebrará el día de Sant Agustí, pasará a ser de pago, para mayores de 18 años y los residentes del municipio podrían disponer de una pulsera para facilitar su acceso.
Cabe destacar que el consistorio redujo en 1.000 personas el aforo debido al temporal que azotó Baleares el pasado domingo. Aun así, se han registrado colas de más de una hora para acceder a la verbena, por lo que provocó un escenario de caos e incertidumbre. Por ello, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los felanitxers que «desistieron y se marcharon antes al ver la situación, las colas y el alud de gente congregada en los exteriores del recinto y no pudieron disfrutar de la fiesta con normalidad».
El consistorio ha explicado que el problema se originó sobre las 20.00 horas cuando se congregaron unas 5.000 personas en los alrededores del parque municipal cuando el aforo ya estaba lleno. Han resaltado que «si se produjeron colas fue precisamente porque no se permitió más acceso que el previsto». En este sentido, reiteran que el aforo del parque «en ningún momento se sobrepasó» y las personas que saltaron las barreras «fueron inmediatamente identificadas y expulsadas del recinto».
Por ello, la alcaldesa de Felanitx, la popular Catalina Soler, ha anunciado que «se tomarán medidas drásticas para que no se repita esta situación» a partir del año que viene. En este sentido, la verbena Kais no se hará el día de Sant Agustí, pasará a ser de pago y para mayores de 18 años, para «evitar el efecto llamada». También se planteará la opción de hacer una pulsera o un distintivo para los residentes en el municipio y también habilitar dos accesos distintos, uno para empadronados y otro para no residentes.
«Se estudiarán todas las posibilidades para que el día de Sant Agustí sea para el disfrute de la gente del municipio. Lo que no se puede permitir es que una verbena ensucie el nombre de Felanitx y mucho menos haga daño a las fiestas, porque ante todo están hechas para que los felanitxers las puedan disfrutar plenamente», ha aclarado Soler.
Lo último en OkBaleares
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
El Govern ha avalado en dos años 478 hipotecas de viviendas a residentes en Baleares de hasta 40 años
-
Detenido un joven en Palma por pagar con billetes falsos en un bar de copas
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»