OkBaleares
Obituario

Fallece el ex alcalde de Marratxí Miquel Bestard

Fue fundador de la formación Independents de Marratxí y era el esposo de la artista Teresa Matas

Persona afable y muy querida por los vecinos trabajó muchos años en defensa de los intereses de su municipio

El municipio de Marratxí ha perdido a uno de sus personajes más conocidos y queridos. El sábado por la tarde falleció Miquel Bestard tras no haber podido superar las consecuencias de la Covid-19. Bestard (Pont d’Inca, 1942) fue el fundador de la formación Independents de Marratxí. Bestard era muy conocido en todo el término municipal debido a su larga trayectoria política que inició en los años setenta, primero junto al alcalde Antonio Moyá y después como mano derecha de Guillem Vidal.

Miquel Berstard era el esposo de la artista Teresa Matas. Dentro del Ayuntamiento ha tenido los cargos de alcalde, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Policía, Hacienda, Servicios y Vías y obras.

Era una persona afable y muy cercana al pueblo, no sólo a sus vecinos del Pont d’Inca sino a los de todas las poblaciones del término municipal. Era frecuente verle por la calle saludando a los vecinos o escuchando sus quejas y reclamaciones.

Gracias a los diversos pactos de gobierno que protagonizó la formación Independents de Marratxí, Bestard también formó parte de los gobiernos del socialista Miquel Coll y de Jóse Ramón Bauzá (PP).  En 2011 abandonó la política. Se presentó a las elecciones y resultó elegido pero renunció a su acta de concejal.

El Ayuntamiento de Marratxí ha expresado sus condolencias a sus familiares y amigos y ha recordado que Bestard ha sido «una figura clave de la historia de la política de Marratxí». El actual alcalde socialista, Miquel Cabot, se ha expresado así en las redes sociales: «Con Bestard aprendí lo qué era un alcalde y a respetar esa figura». Y ha añadido: «Miquel ha sido uno de los personajes más relevantes de nuestro municipio durante las últimas décadas, fue bondadoso, cercano y siempre estaba al servicio de la gente».