Un español y dos colombianas detenidos por obligar a mujeres a ejercer la prostitución en Palma
Las víctimas realizaban jornadas interminables de servicios sexuales
Tenían que pagar deudas a los detenidos de más de 3.000 euros
Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de tres personas de 34, 41 y 45 años de edad, un hombre de origen español y dos mujeres de origen colombiano, como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos para la explotación sexual, delito de falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, que serían los encargados de controlar a mujeres para el ejercicio de la prostitución en un piso situado en la ciudad de Palma.
Las víctimas eran obligadas a realizar jornadas laborales interminables de servicios sexuales, para poder mantenerse ellas y sus familiares en su país de origen.
Tenían que pagar deudas a los detenidos de más de 3.000 euros, en concepto de gastos de viaje, alquiler, intereses. Estas cantidades las abonaban ejerciendo la prostitución, por lo que en un principio no recibían prácticamente cantidad alguna por el ejercicio de la prostitución, ya que la cantidad recibida la aportaban casi íntegramente para ir pagando dichas deudas.
Llevados por sus diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares), y al no tener medios de subsistencia, se veían obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por los encartados.
Los investigados falsificaron diversos documentos para poder realizar el contrato de alquiler del piso, cobrando cantidades desorbitadas por el alquiler de las habitaciones donde se ejercía la prostitución.
Los denunciados se encargaban de la captación de las mujeres en su país de origen, así como facilitarles el billete de avión y el lugar donde ejercían la actividad, llegando incluso a ponerles los anuncios en las páginas de contactos.
Por estos motivos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos para la explotación sexual, falsedad documental y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición judicial al Juzgado de guardia de Palma.
Las indagaciones se iniciaron al recibir información en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de que en un piso situado en la ciudad de Palma los vecinos se encontraban atemorizados por la gran cantidad de personas que acudían a dicha vivienda, encontrando en la escalera restos de sangre y drogas.
Por este motivo los agentes se desplazaron al lugar y realizaron una inspección en dicho piso, identificando a tres mujeres ejerciendo la prostitución de las cuales ninguna portaba el permiso de residencia en España.
Una vez oídas en declaración los policías pudieron llegar a la conclusión que las mujeres que ejercían la prostitución en este piso eran víctimas del delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Esta operación se enmarca dentro de la Segunda Fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013.
Lo último en OkBaleares
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola
-
El joven detenido por acosar a su ex en Palma es campeón de Baleares de MMA y tiene riesgo extremo
-
Estafa en Palma: paga más de 23.000 euros por reformar su casa y descubre que el constructor ni siquiera pidió la licencia
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después