Detienen a dos septuagenarios que se juntaban para cometer robos en zonas turísticas de Mallorca
Se dedican a robar en interior de vehículos estacionados en zonas costeras de Manacor
Cuentan con numerosos antecedentes: entre los dos suman más de 170 detenciones
Uno de ellos reside de forma habitual en una residencia de la tercera edad de Palma
El sexagenario detenido por robar a ancianos no actuaba solo: la policía busca a dos cómplices
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Manacor a dos septuagenarios -73 y 72 años- por presuntamente juntarse para cometer robos en zonas turísticas de Mallorca.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, se les acusa de ser los autores de al menos tres robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos de las zonas costeras de Manacor frecuentadas por turistas, como Cala Varques o Porto Cristo, utilizando para el modus operandi de la fractura de ventanilla.
La colaboración ciudadana permitió a los agentes saber que los dos septuagenarios se estaban moviendo por esa zona a bordo de un vehículo concreto, con la aportación de varias fotografías tomadas en unos de los hechos delictivos. Esto facilitó su inmediata identificación.
La Policía Nacional averiguó que ambos vivían en Palma, desde donde se trasladaban a sus «zonas de trabajo» y que uno de ellos reside de forma habitual en una residencia de la tercera edad.
Los presuntos autores cuentan con numerosos antecedentes, el primero más de 90 y el segundo cerca de 80 detenciones, y en 18 ocasiones ha sido detenidos conjuntamente.
Tras las oportunas diligencias policiales, el pasado sábado los dos presuntos autores fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor.
Lo último en OkBaleares
-
Ésta es la imagen corporativa de Palma para optar a ser capital europea de la Cultura en 2031
-
Entidades de la sociedad civil balear convocan una concentración contra Sánchez al margen del PP
-
Adlib Ibiza e Isla Bonita Moda reafirman su vínculo con la moda de autor de las islas de Ibiza y La Palma
-
Dos estudiantes de Baleares reciben una beca de la Fundación «la Caixa» para un posgrado en el extranjero
-
Prohens tiene ya en marcha la construcción de 900 viviendas públicas de las 5.000 previstas
Últimas noticias
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
Quién es Dean Huijsen: edad, dónde nació, su familia, y en qué equipos ha jugado
-
De la Fuente: «Me alegro por Unai, que ha sido maltratados por muchos»
-
Lamine Yamal: «Si quieren dar el Balón de Oro por el partido de hoy no tengo problema»
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos