Detenido en Palma por maltratar a su ex mujer y atacar con gas pimienta a los amigos de ésta
El arrestado ya había sido denunciado en el pasado y le constaba una orden de alejamiento
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen español, que ya había sido denunciado en el pasado por malos tratos y que le constaba una orden de alejamiento, por maltratar a su ex mujer y amenazar y atacar con gas pimienta a los amigos de ésta.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer contra un hombre que había sido su pareja. La mujer indicó que ya había denunciado al hombre en el pasado por malos tratos y que por eso le habían concedido una orden de alejamiento.
La víctima relató que el pasado 21 de marzo se encontraba en compañía de unos amigos en un polígono en Palma cuando en un momento dado apareció su expareja amenazándola. El hombre indicó que tenían que irse del lugar ya que la mujer no podía estar si no era en su compañía. En vista de la situación, se fueron entre las amenazas del ahora detenido.
En aquel momento se iniciaron las diligencias policiales y determinaron para la mujer riesgo extremo, por lo que varias unidades de la Policía Nacional establecieron una protección integral y permanente a la víctima, mientras que se hacía gestiones para la localizaron del hombre.
Al día siguiente, los agentes de la UFAM recibieron una denuncia por parte de un amigo de la víctima, indicando que una vecina le había alertado de que su vehículo estaba en llamas. Los policías comprobaron que el automóvil presentaba daños compatibles con sustancias inflamables.
Posteriormente, se tuvieron noticias a través de una tercera persona de que el investigado por los malos tratos habría reconocido los daños como una supuesta represalia al pensar que el amigo era pareja de su ex.
Días después, los agentes volvieron a recibir otra denuncia por parte del amigo de la mujer por unos nuevos hechos. En esta ocasión el amigo de la víctima conducía su vehículo en compañía de dos amigas cuando fue acometido por el investigado que le profirió amenazas de muerte.
El investigado le lanzó un objeto para después embestir con el vehículo al del amigo de la víctima poniendo en grave peligro, provocando daños en el automóvil.
Después, el investigado roció gas pimienta dentro del vehículo del amigo de su ex y como consecuencia del spray y de la colisión, los ocupante sufrieron diversas lesiones.
Los agentes siguieron con la investigación priorizando la localización del hombre, quien se encontraba fugado y en paradero desconocido. Así, intensificaron todas las gestiones para su hallazgo. Además, comprobaron que había quebrantado la orden de alejamiento y que además le constaba una requisitoria judicial por un delito de daños.
Los investigadores de la UFAM lograron localizar al varón en un vehículo en el Polígono de Levante donde fue apresado como presunto autor de un delito de malos tratos, daños, lesiones y quebrantamiento.
Los agentes localizaron en el interior del vehículo un spray tipo pimienta que fue intervenido, además de un cuchillo y un trozo de hachís. El detenido pasó a disposición judicial y se decretó prisión provisional.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
-
El PSOE condiciona su apoyo a la subida de la ecotasa balear a mantener la Ley de Memoria Democrática
-
Prohens se desmarca de Ayuso y entregará la ‘lista negra’ de médicos objetores del aborto
-
Arrancan las obras para remozar una de las vías más deterioradas de Mallorca: Peguera-Puerto de Andratx
-
UGT, los separatistas de Més y la OCB exigen a Prohens más dinero para mantener la imposición del catalán
Últimas noticias
-
El galáctico de los despachos se lleva el sobresaliente de Pipi Estrada
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz”
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña sigue con dudas sobre su embarazo
-
Ni pan con tomate ni butifarra: en este pueblo de Tarragona te pondrás hasta arriba de sushi por 20 euros