Detenido en Palma un instalador de aire acondicionado por estafar más de 5.000 euros a clientes
Solicitaba a sus víctimas el pago previo para instalar los aparatos y luego desaparecía
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que trabajaba como instalador de aire acondicionado por haber estafado a varios clientes más de 5.000 euros, al haber solicitado el pago previo para proceder a la instalación de los aparatos y luego haber desaparecido sin hacer el trabajo.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el presunto autor acumulaba cuatro denuncias por estafa. En la primera de ellas, el detenido le dijo a su víctima que podía instalarle un aire acondicionado en su comercio pero, tras recibir un abono como previsión de fondos, ya no contestó a sus mensajes o llamadas.
La segunda víctima, propietario de una empresa de instalación de aparatos de climatización, denuncia que lo tenía como empleado, llevaba una furgoneta rotulada con el nombre de la empresa y un teléfono móvil, y tres clientes se quejaron de él por haberle abonado, respectivamente, 450 euros, 800 y 1.000 euros y no haber realizado los servicios.
La tercera víctima, dueña de una empresa de hostelería, fue estafada con 1.000 euros y, la cuarta, también con 1.000 euros que eran para compra de maquinaria.
Además, al detenido le constaban en vigor cinco órdenes de búsqueda y captura judicial vigentes, por distintos Juzgados de Instrucción y Penales de Mallorca. El importe total acreditado y denunciado asciende a la cantidad de más de 5.000 euros, de los que no se ha podido recuperar nada.
La Policía relata que su modus operandi siempre se basa en, tras adquirir la confianza suficiente por parte de sus víctimas y una vez obtenido el dinero previo, no volver a responder a sus llamadas ni sus mensajes y no realizar la instalación para la que se le contrató o no entregar los productos que le compraron.
El pasado 3 de noviembre el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de Palma, tras varios meses intentando localizarlo, ya que se había marchado de Palma y se encontraba en un pueblo, se procedió a su detención pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Palma, así como a los cinco Juzgados que tenían interesada su Búsqueda y Detención.
Lo último en OkBaleares
-
Alerta en Baleares por las gominolas de Hello Kitty: piden no consumirlas por riesgo de asfixia
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
Últimas noticias
-
La mayor electrolinera pública de Madrid estará en la M-30 y funcionará con energía 100% renovable
-
Air Canada y United suspenden los vuelos a Puerto Vallarta tras la violencia por la muerte del narco El Mencho
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel