Detenida una turista por abandonar a su hija de cinco años en un hotel de Mallorca para beber alcohol
La mujer bebía grandes cantidades de cerveza durante todo el día
La niña tenía que ser cuidada por otros turistas del mismo hotel
Abandona a su hijo pequeño dentro del coche para irse de fiesta a una discoteca de Ibiza
Una turista de 45 años de origen irlandés fue detenida el pasado martes por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de abandono de menor, al dejar a su hija sola en un hotel de Manacor, donde pasaban unas vacaciones, por el alcohol.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los hechos empezaron a ocurrir desde el primer día en que la mujer y su hija menor de cinco años de edad llegaron a un hotel de Manacor. Al parecer, la adulta empezaba a consumir solo cerveza en grandes cantidades desde que se levantaba por la mañana hasta que se acostaba, y la niña era cuidada por otros turistas, que se habían conocido en el mismo hotel, quienes también tenían una niña menor.
Estos turistas tenían que dar de comer a la menor, ponerle crema solar, vigilarla en la piscina, comprarle unos manguitos para la piscina y ducharla, entre otras cosas. La mujer se quedaba dormida siempre o encima de una hamaca, o en una mesa o en otro sitio, por la gran cantidad de alcohol que consumía, hasta tal punto que el personal del hotel se vió obligado a dejar de servirle alcohol.
Pese a la decisión del personal del hotel, la mujer se desplazó hasta el supermercado de enfrente y siguió comprando cerveza para consumirla en el interior del establecimiento hotelero. Así fue hasta el pasado martes, cuando los testigos de lo ocurrido optaron por dar conocimiento a los responsables del hotel, que dieron aviso a la Policía.
Una vez los agentes llegaron al lugar, subieron a la habitación de la presunta autora, quien tras un rato abrió la puerta. La misma se encontraba en situación de embriaguez, costándole aguantar el equilibrio. Cuando los agentes le expusieron a la mujer los hechos de los que se le acusaba, esta los negaba, pero desde la habitación emanaba un fuerte olor a alcohol.
Por ello, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora por un delito de abandono de menor. Esta última, por su parte, fue trasladada hasta un centro de primera acogida, hasta el día siguiente, cuando su padre, que estaba en Irlanda, viajó hasta la isla para hacerse cargo de ella.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
La Policía toma la vieja cárcel de Palma para buscar delincuentes e identificar a los okupas
-
Lluís Homar devuelve el sentido a los ideales del emperador Adriano
-
El Sofía 2026 estrenará nuevos formatos de competición
-
Mallorca tendrá un museo textil centenario con maquinaria original en una fábrica BIC de la Tramuntana
-
El Govern de Prohens medita recuperar la mítica feria Tecnoturística 22 años después de la última edición
Últimas noticias
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero que recomiendan recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Nieve intensa en Madrid, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
Mercadona continúa líder de los supermercados, seguido por Carrefour y Lidl
-
El ayuntamiento de Cercedilla hace un contrato «a medida» para los abogados que desocuparán a Mónica García
-
Azcón destinará más 3.900 millones para la creación de un nuevo centro de datos en Aragón