Denuncia sindical por coacciones contra altos cargos socialistas que siguen en las jefaturas de Emaya
La compañía veta la presencia de dos sindicalistas que iban a supervisar las elecciones sindicales que se celebran hoy
Los afectados del sindicato USTE fueron despedidos por la anterior dirección a cuyo presidente denunciaron por acoso
Denuncia sindical por coacciones contra altos cargos socialistas que continúan al frente de las jefaturas de la empresa municipal de limpieza de Palma (Emaya), que a lo largo de la jornada de este miércoles está celebrando elecciones sindicales con una notable participación.
La dirección de la compañía ha vetado el acceso a las instalaciones a dos sindicalistas de la central USTE, quienes han interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Local.
Los hechos han sucedido al filo de las 9 de esta mañana en la sede de la compañía pública palmesana de Son Pacs, en el número 400 de Camí dels Reis, cuando el representante sindical de USTE ha acudido al centro para supervisar las elecciones y asesorar a los trabajadores que estaban asistiendo para votar.
En un momento dado, el encargado de personal de la compañía le ha comunicado que debía abandonar las instalaciones ya que no tenía derecho a estar presente en las elecciones sindicales.
El representante sindical ha indicado en su denuncia ante la División de la Policía Judicial de la Policía Local de Palma que era trabajador de Emaya, pero fue despedido en enero del presente año por la anterior dirección de la compañía, habiendo interpuesto demanda judicial por acoso y despido, estando el asunto en proceso judicial.
El sindicalista también ha denunciado que sus compañeros del sindicato USTE le trasladaron lo afirmado por el encargado de personal, por lo que llamó a la Policía Local, acudiendo una dotación policial a quienes informó de que estaba siendo coartada su función sindical. Acto seguido, los agentes le identificaron y le informaron de los pasos legales a seguir para interponer la denuncia.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo fue imputado el ex edil socialista de Medio Ambiente y ex presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, por un supuesto delito contra la libertad sindical, tras la querella presentada por el sindicato USTE, central mayoritaria en la compañía hasta las elecciones que se celebran este miércoles.
Todo ello después de que el concejal socialista despidiera en noviembre pasado al presidente del sindicato USTE, al asesor jurídico de la entidad y a otro sindicalista de esta formación.
Tres despidos laborales pendientes de resolución en los tribunales de los representantes en las mesas negociadoras de Emaya de un sindicato que denunció y ganó en los juzgados con sentencias a su favor las múltiples irregularidades cometidas por la anterior dirección socialista en la mayor compañía municipal en presupuesto (140 millones) y trabajadores (1.300).
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de joyas robadas en un domicilio de Mallorca
-
Eroski cerró el año 2024 como cadena líder en Baleares en superficie comercial
-
Ses Salines presenta el programa de las fiestas de Sant Jordi en el año del centenario del municipio
-
CAEB y Sanitas distinguen a las empresas TALAT y PODARCIS en los IV Premios PYME Saludable
-
Detienen a dos hombres por robar un coche en Calvià, uno con antecedentes por robar a cinco taxistas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y mantiene los 13.300 puntos
-
Giro en la guerra de Ucrania: Putin sugiere un protectorado global en lugar de Zelenski
-
Brasil despedirá a Dorival Júnior tras el batacazo ante Argentina y la opción de Ancelotti cobra fuerza
-
Los inversores se aferran al oro: rompe máximos por temor a los aranceles
-
Montero rabia por la «justicia patriarcal» que ha absuelto a Alves, pero 3 de los 4 jueces son mujeres