Denuncia sindical por coacciones contra altos cargos socialistas que siguen en las jefaturas de Emaya
La compañía veta la presencia de dos sindicalistas que iban a supervisar las elecciones sindicales que se celebran hoy
Los afectados del sindicato USTE fueron despedidos por la anterior dirección a cuyo presidente denunciaron por acoso
Denuncia sindical por coacciones contra altos cargos socialistas que continúan al frente de las jefaturas de la empresa municipal de limpieza de Palma (Emaya), que a lo largo de la jornada de este miércoles está celebrando elecciones sindicales con una notable participación.
La dirección de la compañía ha vetado el acceso a las instalaciones a dos sindicalistas de la central USTE, quienes han interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Local.
Los hechos han sucedido al filo de las 9 de esta mañana en la sede de la compañía pública palmesana de Son Pacs, en el número 400 de Camí dels Reis, cuando el representante sindical de USTE ha acudido al centro para supervisar las elecciones y asesorar a los trabajadores que estaban asistiendo para votar.
En un momento dado, el encargado de personal de la compañía le ha comunicado que debía abandonar las instalaciones ya que no tenía derecho a estar presente en las elecciones sindicales.
El representante sindical ha indicado en su denuncia ante la División de la Policía Judicial de la Policía Local de Palma que era trabajador de Emaya, pero fue despedido en enero del presente año por la anterior dirección de la compañía, habiendo interpuesto demanda judicial por acoso y despido, estando el asunto en proceso judicial.
El sindicalista también ha denunciado que sus compañeros del sindicato USTE le trasladaron lo afirmado por el encargado de personal, por lo que llamó a la Policía Local, acudiendo una dotación policial a quienes informó de que estaba siendo coartada su función sindical. Acto seguido, los agentes le identificaron y le informaron de los pasos legales a seguir para interponer la denuncia.
Hay que recordar que el pasado mes de mayo fue imputado el ex edil socialista de Medio Ambiente y ex presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, por un supuesto delito contra la libertad sindical, tras la querella presentada por el sindicato USTE, central mayoritaria en la compañía hasta las elecciones que se celebran este miércoles.
Todo ello después de que el concejal socialista despidiera en noviembre pasado al presidente del sindicato USTE, al asesor jurídico de la entidad y a otro sindicalista de esta formación.
Tres despidos laborales pendientes de resolución en los tribunales de los representantes en las mesas negociadoras de Emaya de un sindicato que denunció y ganó en los juzgados con sentencias a su favor las múltiples irregularidades cometidas por la anterior dirección socialista en la mayor compañía municipal en presupuesto (140 millones) y trabajadores (1.300).
Lo último en OkBaleares
-
Tras el festival musical ‘Patrona’ llega la Nit de l’Art a las calles de Palma el 20 de septiembre
-
Sánchez abrirá «en unos días» módulos para inmigrantes ilegales en los puertos de Ibiza y Formentera
-
El PSOE culpa a PP y Vox de saturar los centros de menas de Mallorca y les exige más dinero
-
Los efectos del temporal se dejan ver en primera línea del paseo Marítimo de Palma
-
Muere el abonado número uno del Real Mallorca
Últimas noticias
-
El Gobierno da por hecho que la reducción de jornada caerá en el Congreso: «Será un punto y seguido»
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
Interrumpida la línea de AVE entre Madrid y Andalucía por un incendio en Ciudad Real
-
Insólito: el Senado pasa lista al Gobierno para poner en la picota a los ministros ausentes
-
Tras el festival musical ‘Patrona’ llega la Nit de l’Art a las calles de Palma el 20 de septiembre