OkBaleares
BALEARES

El delegado del Gobierno en Baleares, una marioneta de Pedro Sánchez

El PP lamenta la inacción de Alfonso Rodríguez ante el caos migratorio y el colapso de los servicios del Estado en Baleares

El portavoz de los 'populares', Sebastià Sagreras: "No puede dedicarse únicamente a hacer de portavoz de Pedro Sánchez"

El Govern balear que preside Marga Prohens (PP) ha exigido este lunes la comparecencia en el Parlament del delegado del Gobierno en las Islas, el socialista Alfonso Rodríguez, por su inacción frente a problemas de primer nivel que sufre Baleares como la falta de policía y guardia civil, las consecuencias de la DANA en el aeropuerto de Palma o la actual crisis migratoria por la avalancha de pateras.

Es por ello que los populares han registrado la solicitud de comparecencia, en comisión, de Rodríguez. “Nos preguntamos dónde está o qué está haciendo el delegado del Gobierno. Se le multiplican los frentes y no puede dedicarse únicamente a hacer de portavoz de Pedro Sánchez, sino también tiene que ocuparse de los temas que son competencia del Gobierno en Baleares», ha indicado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.

Además, el dirigente popular ha asegurado: «no sabemos qué gestiones está haciendo Rodríguez, ni si ha solicitado ningún tipo de refuerzo a Sánchez para hacer frente a la crisis migratoria, cuando Baleares en lo que va de año ya ha superado las pateras que llegaron en todo 2023, con más de 2.300 migrantes cuando todavía queda por atravesar la temporada de mayor número de llegadas».

Por otro lado, Sagreras indica que «Rodríguez Badal tampoco se ha pronunciado sobre el colapso en Extranjería que ha desembocado en el surgimiento de un mercado negro de citas» o que «el colapso de las oficinas de la Seguridad Social acumule retrasos de hasta ocho meses en la tramitación de prestaciones básicas a ciudadanos de las islas, que, mientras, se ven abocados a la pobreza».