OkBaleares

Los cuerpos hallados en aguas de Mallorca son los del padre y el hijo desaparecidos en un velero

Se ha precisado de un análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados

Investigan si el cadáver localizado en aguas de Mallorca es uno de los tripulantes del velero desparecido

Los cuerpos sin vida que fueron hallados en la costa de Mallorca los pasados 4 y 5 de septiembre eran los dos tripulantes del velero desaparecido en el canal de Menorca el 27 de agosto debido al fuerte temporal que azotó al archipiélago.

Ambos cuerpos fueron declarados como no identificables debido al mal estado en el que se encontraban, por lo que se ha precisado de un análisis de los perfiles genéticos de los restos hallados. Así lo ha explicado el Instituto Armado, que con la colaboración de las autoridades policiales alemanas y el Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, han confirmado que los resultados coinciden con los enviados por la autoridades alemanas y se corresponden con los desaparecidos el día 27 de agosto, dos ciudadanos alemanes, padre e hijo de 19 y 50 años de edad que navegaban en el velero ‘Makan Angin’ desde Cala Galdana de Menorca hacia Cala d’Or en Mallorca.

El primer cadáver fue hallado flotando en aguas de Cala Falcó (Manacor), concretamente entre s’Illot y Cala Millor. Por otro lado, la Guardia Civil encontró al día siguiente el segundo cadáver flotando en el mar frente a Cala Mendia, en la costa de Manacor.

Según informó Salvamento Marítimo, el organismo recibió una alerta de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero Makan Angin. La embarcación salió desde Cala Galdana (Menorca) y tenían como destino Cala d’Or (Mallorca), por lo que se movilizó un dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo por el Canal de Menorca.