Confirman los dos años de cárcel del ex edil del PP en Palma Rodrigo de Santos por abuso a un preso
Los magistrados rechazan el recurso interpuesto por el ex político contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid
El 3% de Matas: pidió una mordida de 20 millones por adjudicar la mayor obra pública de Baleares
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena a dos años de cárcel al ex concejal del PP Rodrigo de Santos por un delito de abuso sexual a un preso en el marco de la colaboración que prestaba a través de la ONG Fundación Padre Garralde, donde colaboraba desde 2004 como asesor jurídico. Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que los magistrados rechazan el recurso interpuesto por el ex político contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le condenó en octubre de 2021.
La sentencia recurrida absolvió al ex edil de Urbanismo de Palma de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual de los que también estaba acusado tras las denuncias presentadas por dos reclusos.
En el juicio, el ex político del PP manifestó que «jamás» mantuvo relaciones sexuales con presos de la ONG Padre Garralda-Horizontes Abiertos, en Vallecas, y aludió a «prejuicios» contra él por sus antecedentes penales.
En la sentencia del TSJM, los magistrados validan la prueba practicada en el juicio y puesta en cuestión por el condenado al reclamar una reconsideración de la misma, indicando que «el contraste probatorio de la hipótesis no pasó el filtro de la certeza, siendo por ello inhabil para desvirtuar la presunción de inocencia».
De Santos ya fue condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Palma por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor, a la pena de 5 años de prisión y prohibición de aproximación y comunicación por tiempo de 8 años.
En este nuevo asunto, la Fiscalía de Madrid solicitaba 20 años de prisión para el exdirigente popular, a quien acusaba de un presunto delito continuado de agresión sexual y otro delito de agresión sexual.
Según el fiscal, los hechos tuvieron lugar entre febrero y julio de 2017, cuando el acusado «prevaliéndose de su condición» de coordinador en la fundación agredió a dos presos.
Lo último en OkBaleares
-
Compras convertidas en un agujero negro financiero: pagos realizados sin pruebas de entrega, ni de uso
-
Pandemia, facturas y milagros: el método Armengol
-
El Supremo confirma prisión permanente revisable para el asesino de su mujer embarazada y su hijo en Sa Pobla
-
La Audiencia Nacional cita al socialista menorquín Marc Pons como testigo en el ‘caso Hidrocarburos’
-
120 trabajadores de Baleares podrán acogerse al ERE de Telefónica
Últimas noticias
-
La Seguridad Social regala 5 años extra de cotización a los que cumplan estos requisitos: comprueba si eres uno de ellos
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026