Conducción suicida en Mallorca: Imputada la mujer que recorrió 14 km sin dos ruedas y borracha
El vídeo de la noticia, adelantado por OKBALEARES, determinante para el esclarecimiento de los hechos
La Guardia Civil ha procedido a la imputación de una mujer que circuló durante 14 kilómetros por la autopista Ma-13 (Mallorca), sin las dos ruedas del lado izquierdo de su vehículo y bajo los efectos del alcohol, tal y como les adelantó OKBALEARES en primicia. El incidente, que ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre, ha generado una fuerte alarma social tras viralizarse en redes las impactantes imágenes del vehículo avanzando a duras penas, entre chispas y el riesgo evidente de accidente.
La conductora ignoró el peligro y siguió al volante pese a haber sufrido un reventón. En lugar de detenerse, decidió continuar su camino en dirección a Alcúdia, generando un grave riesgo para el resto de conductores, daños en la vía y múltiples llamadas de alerta a las autoridades.
La rápida intervención de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Inca, permitió interceptar el vehículo antes de que se produjera una tragedia. A la conductora se le realizaron pruebas de alcoholemia, dando positivo con una tasa superior a la legalmente permitida.
Ahora, la mujer está siendo investigada por dos presuntos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria. No se descarta que puedan sumarse otras imputaciones. Desde la Guardia Civil se ha emitido un recordatorio tajante: «No se tolerarán conductas irresponsables al volante», insistiendo en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El suceso ha reabierto el debate sobre los controles preventivos y las sanciones ante conductas que, como esta, ponen en grave riesgo vidas ajenas.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol defiende el aluvión de inmigración ilegal a Baleares: «Sánchez hace buena política migratoria»
-
Un chivatazo alerta a la Policía y destapa una plantación de marihuana en una antigua finca en Palma
-
Playa de Palma, zona cero: un vendedor ambulante y de droga le revienta la cara a un turista para robarle
-
Conducción suicida en Mallorca: Imputada la mujer que recorrió 14 km sin dos ruedas y borracha
-
El Fibwi Palma jugará como visitante en Menorca en la segunda jornada
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 GP Azerbaiyán, ver en directo hoy | Última hora de la carrera de Fórmula 1 online en vivo
-
Dos cazas rusos violan la zona de seguridad de la plataforma petrolera de Polonia en el Báltico
-
Flick apaga la alarma Cubarsí y desliza un enfado de Olmo: «Algunos no están del todo contentos…»
-
Está al lado de Madrid y es uno de los pueblos más bonitos de España: impresionante y único
-
Mariló Montero se la lía a Torito en ‘MasterChef’ y explota: «Me has tirado un tarro»