Conducción suicida en Mallorca: Imputada la mujer que recorrió 14 km sin dos ruedas y borracha
El vídeo de la noticia, adelantado por OKBALEARES, determinante para el esclarecimiento de los hechos
La Guardia Civil ha procedido a la imputación de una mujer que circuló durante 14 kilómetros por la autopista Ma-13 (Mallorca), sin las dos ruedas del lado izquierdo de su vehículo y bajo los efectos del alcohol, tal y como les adelantó OKBALEARES en primicia. El incidente, que ocurrió el pasado domingo 14 de septiembre, ha generado una fuerte alarma social tras viralizarse en redes las impactantes imágenes del vehículo avanzando a duras penas, entre chispas y el riesgo evidente de accidente.
La conductora ignoró el peligro y siguió al volante pese a haber sufrido un reventón. En lugar de detenerse, decidió continuar su camino en dirección a Alcúdia, generando un grave riesgo para el resto de conductores, daños en la vía y múltiples llamadas de alerta a las autoridades.
La rápida intervención de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Inca, permitió interceptar el vehículo antes de que se produjera una tragedia. A la conductora se le realizaron pruebas de alcoholemia, dando positivo con una tasa superior a la legalmente permitida.
Ahora, la mujer está siendo investigada por dos presuntos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria. No se descarta que puedan sumarse otras imputaciones. Desde la Guardia Civil se ha emitido un recordatorio tajante: «No se tolerarán conductas irresponsables al volante», insistiendo en la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El suceso ha reabierto el debate sobre los controles preventivos y las sanciones ante conductas que, como esta, ponen en grave riesgo vidas ajenas.
Lo último en OkBaleares
-
Los empresarios señalan las tres taras que lastran a las pymes de Baleares: alta inflación, problemas de absentismo y falta de vivienda
-
Un rumano irrumpe con un cuchillo en una tienda de Palma y le ofrece sexo a la empleada: «He venido a darte lo tuyo»
-
El alcalde del PP de Palma se adelanta a todos en Baleares: presenta sus cuartos Presupuestos gobernando en minoría y sin tener el aval de Vox
-
Más de 850.000 turistas viajaron hasta Baleares para presenciar el histórico eclipse solar del pasado 12 de agosto
-
La cárcel de menores de Mallorca pone fin a los privilegios de los internos: se acabó la Play o pedir Glovo los viernes
Últimas noticias
-
Los empresarios señalan las tres taras que lastran a las pymes de Baleares: alta inflación, problemas de absentismo y falta de vivienda
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
En 1940 un actor de Hollywood compró tierras en California sin imaginar lo que ocurriría 60 años después: hoy son el hogar de especies en peligro de extinción
-
Anís del MONO desvela el origen romántico de su icónica botella edición limitada 2026
-
La herencia que dejará Sánchez: la Airef avisa de que España incumple la regla fiscal y pide recortes tras las elecciones