Los comerciantes de Pimeco apoyarán en la asamblea de Pimem medidas «que unan al sector»
Asamblea de reconciliación este miércoles un año después de la escisión de las dos entidades empresariales
La asamblea de Pimem ratifica la segunda salida de Pimeco esta vez expulsada por no pagar las cuotas
Pimeco estudia la impugnación de la asamblea de Pimem donde fueron expulsados
La asamblea de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) tiene previsto tratar este miércoles la «problemática de Pimeco» y la asociación del pequeño comercio ha adelantado que apoyará medidas «que unan al sector, no que lo dividan».
En un comunicado, Pimeco ha explicado que miembros de la junta directiva acudirán a la asamblea dispuestos a apoyar las iniciativas que ayuden a la cohesión del sector comercial.
Según han indicado, el cuarto punto del orden del día de la reunión es el ‘Análisis de la problemática de Pimeco dentro de Pimem y propuesta de solución’. Cabe recordar que en julio del año pasado Pimem ratificó la expulsión de Pimeco por el impago de las cuotas, y en aquel momento, se desvinculó la exclusión, de la creación de Pimem-Comerç.
Al mismo tiempo, desde Pimeco negaron que se debiera alguna cuota a Pimem porque, según aseguraron, nunca se les especificó qué debían pagar por lo que impugnaron la expulsión a los tribunales.
La salida, según Pimem vendría motivada principalmente por «motivos estatutarios» después de que desde 2018 no se hayan abonado las cuotas correspondientes. Un relato que negó Pimeco, mostrando diversos documentos y recordando, además, que la representatividad del sector del comercio, recae en Pimeco y Afedeco, porque siguen formando parte de la mesa de negociación del convenio del comercio.
También lamentó esta entidad que Pimem no quisiera, en ningún momento, escuchar a la junta directiva de Pimeco, dado que se quisieron reunir antes de la celebración de la asamblea donde se rubricó su expulsión pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Hay que recordar que en 2018 Pimeco se reintegró en Pimem seis años después de su salida para defender «el equilibro territorial y comercial». El acuerdo entre ambas entidades implicaba que la asociación Pimem Comerç, creada después que Pimeco saliese en 2012 de Pimem, desaparecería como marca.
Lo último en OkBaleares
-
Piloto de dron descontrolado en Palma: irrumpe en la Catedral a la llegada de la Reina Sofía al concierto de Semana Santa
-
Autónomos: de la negativa al oportunismo político
-
Desarticulada una red en Palma que se dedicaba a falsificar contratos y empadronar a extranjeros por 300 euros
-
Lapsus al volante: una conductora se confunde de marcha con su coche automático y lo estampa contra un muro
-
Vandalismo en Mallorca: destrozan toda la estación de tren de Petra a pedradas
Últimas noticias
-
El presidente de Forestalia reconoce que el socio de Cerdán le llevó a “sedes del PSE, PNV y Bildu”
-
Nadie esperaba esto de Lidl: el invento barato que te hace sentir en el cine sin salir de casa
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Masters 1000 de Montecarlo 2026: dónde ver por TV en directo gratis y en streaming todos los partidos
-
Parece de película pero es real: detienen a un agricultor por plantar nectarinas y le multan con 300.000 euros