comercio

La asamblea de Pimem ratifica la segunda salida de Pimeco esta vez expulsada por no pagar las cuotas

Pimem Pimeco
El presidente de Pimem, Jordi Mora.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La asamblea de Pimem ratifica la segunda salida de Pimeco esta vez por no pagar las cuotas, según acordó en la jornada de hoy la asamblea de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) avalando la segunda salida de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) de esta organización, en este caso, al no hacer frente a sus obligadas aportaciones económicas.

La expulsión de la asociación de comerciantes quedó confirmada este miércoles, después de que la asamblea ratificará la decisión que ya había tomado semanas antes el Comité Ejecutivo de la patronal.

Fuentes de Pimem han explicado que la expulsión viene motivada principalmente por «motivos estatutarios» después de que desde 2018, cuando la entidad regresó a esta organización tras su salida en 2012, no se hayan abonado las cuotas correspondientes.

Las mismas fuentes han reconocido que Pimeco era una de las «asociaciones históricas» dentro de Pimem, pero que no podía tomarse una decisión diferente que la ratificada por la asamblea.

En todo caso, han desvinculado la exclusión de la reciente recuperación de la marca Pimem-Comerç que nació, según han argumentado, «por las propias demandas de los comercios de trabajar con una asociación».

Hay que recordar que en 2018 Pimeco se reintegró en Pimem seis años después de su salida para defender «el equilibro territorial y comercial».

La asociación del pequeño comercio de Mallorca (Pimeco) y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) escenificaron entonces el reingreso de la primera en la segunda, en un acto que fue calificado de «histórico».

El acuerdo entre ambas entidades implicaba que la asociación Pimem Comerç, creada después que Pimeco saliese en 2012 de Pimem, desaparecería como marca.

De hecho sus socios, cerca de 400 establecimientos, podrían participar en las próximas elecciones que celebrará Pimeco el 31 de enero. Hoy cuatro años después de aquel acuerdo de reingreso, vuelve a culminarse la escisión.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias