Seis pateras con 134 inmigrantes llegan a Baleares en las últimas 24 horas
Los rescatados son origen magrebí y subsahariano y han sido localizados en Mallorca, Cabrera y Formentera
Rescatan a 20 inmigrantes magrebíes llegados en dos pateras a Cabrera
Interceptados 62 inmigrantes llegados a Baleares en cinco pateras
Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a 23 personas migrantes de origen magrebí y subsahariano tras interceptar la patera en la que viajaban al sureste de Mallorca, con lo que ascienden a 134 los migrantes rescatados en las últimas horas en aguas de Baleares.
Según ha informado Delegación del Gobierno, el rescate se produjo a última hora de este lunes, alrededor de las 21.30 horas y todos están en aparente buen estado de salud.
En el operativo intervinieron Salvamento Marítimo, helicóptero de Salvamento Marítimo y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de los puestos de Santanyí y Felanitx.
Con este rescate ascienden a 134 las personas migrantes que han llegado en las últimas horas a las costas de Baleares, tras la interceptación a lo largo del lunes de otras cinco embarcaciones con 111 personas a bordo en diferentes puntos del archipiélago.
La llegada de dos nuevas pateras al sur de Mallorca, que se suman a las dos ya interceptadas a primera hora de la mañana del martes cerca de Cabrera, junto con otra localizada en Formentera elevaban en esos momentos a 111 los migrantes irregulares detenidos a su llegada a las costas de Baleares este martes.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el archipiélago, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a las 8.05 horas a 23 personas, de origen magrebí y subsahariano, que navegaban al sureste de Cabrera. En torno a las 9.15 horas, tras el aviso de un pesquero, equipos de los mismos cuerpos de seguridad han interceptado al sureste de Mallorca una embarcación con 27 personas magrebíes a bordo.
Casi simultáneamente, a las 09.35 horas, se ha interceptado a 24 personas, de origen magrebí y subsahariano, en Cala Codolar (Formentera), tras ser avistados por un particular. Todos los migrantes llegados durante la madrugada y la mañana hasta Mallorca y Formentera están aparentemente sano
Anteriormente, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la llegada de dos pateras, con un total de 37 migrantes a bordo, que han interceptado cerca de la isla de Cabrera. Según han explicado, la primera embarcación la han localizado a las 4.45 horas de este martes y la segunda a las 7.30 horas.
Para realizar el primer rescate han actuado Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han informado que los 19 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud. En la segunda actuación han intervenido Salvamento Marítimo y Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como patrullas de la Guardia Civil de Manacor, y han rescatado a 18 personas.
Este lunes fueron interceptados 23 inmigrantes llegados de forma similar en dos pateras a Formentera, a las playas de Migjorn y s’Estufador. En lo que va de año han llegado 15 pateras al archipiélago con 298 inmigrantes, mientras que en 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.
Lo último en OkBaleares
-
La aparición de múltiples músicos callejeros con altavoz irrita los oídos de los vecinos del casco histórico de Palma
-
Pablo Erroz transforma las superficies Broadview Materials en moda y compromiso social con The Residence
-
La mayoría de trabajadores de Agama rechaza pasar a otras empresas de Damm y opta por la indemnización
-
Un nostálgico del helado más mítico de La Menorquina clama para que no desaparezca: «¡Punky vuelve!»
-
Detenido un colombiano por reventar 26 retrovisores de coches aparcados en el barrio de Santa Catalina
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de humillación de España
-
Pablo Iglesias emula a Silvio Rodríguez en su desafío armado a EEUU: «Si entran, que me den mi AKM»
-
Omar Montes anuncia su ‘retirada’ de la música: sus canciones más escuchadas
-
ONCE hoy, lunes, 23 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11