Cierran un año un local de Magaluf donde encontraron a una niña de 12 años borracha
El Ayuntamiento de Calvià ha decretado su cierre por superar el aforo y permitir la entrada de menores de edad
Le impone, además, una sanción económica de 105.000 euros, después de desestimarse los recursos de reposición
Dos turistas británicos detenidos por dar una paliza a un taxista en Magaluf
Dos detenidos por abusar sexualmente de una turista ebria en Magaluf
El Ayuntamiento de Calvià ha decretado el cierre de un conocido local de Magaluf (Mallorca) durante un año por dos infracciones muy graves: superar el aforo máximo permitido y autorizar la entrada a menores de edad al hallar en el lugar a una niña de 12 años en estado ebrio.
El consistorio ha informado en un comunicado de la clausura total de la actividad de este establecimiento, situado en el camí de Sa Porrassa de este núcleo turístico calvianer, durante un año y le impone una sanción económica de 105.000 euros, después de desestimarse los recursos de reposición que presentó a la resolución del expediente sancionador.
Durante una actuación conjunta, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil, constataron que el local presentaba un aforo muy superior al permitido, lo que podía provocar una situación de peligro para la seguridad y la integridad física de las personas.
En ese momento, los agentes procedieron al desalojo de las personas que permanecían en el interior, contabilizando 254 personas y 8 trabajadores. De esta forma, pudieron comprobar que se superaba en un 48% el aforo máximo permitido de 173 personas.
Se trata de una infracción calificada como muy grave, según el artículo 104.d de la Ley/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, por superar la capacidad máxima prevista en la normativa vigente, en el proyecto, en la documentación técnica o en la autorización, en un porcentaje de un 20% o más en el establecimiento o en la zona del establecimiento.
El Ayuntamiento de Calvià ha explicado que durante ese control policial, los agentes localizaron dentro del local a una niña de 12 años en estado ebrio y con una copa con bebida alcohólica en la mano.
Dicha situación infringe el artículo 104.m de la Ley 7/2013, de Régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, que considera una infracción muy grave permitir la entrada a menores en los lugares donde no esté permitido.
Lo último en OkBaleares
-
Un joven marroquí se masturba a las puertas de una iglesia de Palma ante numerosos niños que iban a misa
-
Prohens encara el último curso político antes de 2027 con el reto de lograr mayoría absoluta
-
Dos estudios de la Universitat de Mallorca identifican diferencias en la obesidad y el riesgo cardiometabólico, según el nivel educativo
-
El Consell de Mallorca instala la pasarela de madera sobre el torrente de Sant Miquel en el vial cívico entre Sa Pobla y Crestatx
-
Un inmigrante marroquí agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Palma
Últimas noticias
-
Un joven marroquí se masturba a las puertas de una iglesia de Palma ante numerosos niños que iban a misa
-
Almeida responde a los escépticos del circuito Madring: «Madrid lo ha hecho»
-
Génova cree que Sánchez «cederá en algo» ante Marruecos si devuelve a los invasores de Ceuta
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Un invasor marroquí confiesa las trampas para conseguir papeles: «Tienes que fingir que eres LGTBI o un perseguido religioso»