Cazado un conductor circulando a 111 km/h por una calle del Coll d’en Rabassa limitada a 40
La Policía Local de Palma ya ha instruido diligencias al varón, a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial
La Policía Local de Palma ha cazado a un conductor circulando de noche a 111 km/h en una calle del Coll d’en Rabassa limitada a 40. El cuerpo policial ya ha instruido diligencias al varón, a quien se le imputa un delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 23:50 horas del pasado 1 de marzo cuando agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) detectaron en un punto estático de control de velocidad en la calle Guasp un coche que circulaba a una velocidad muy superior a la permitida en dicho tramo, limitada a 40 km/h.
El vehículo fue captado circulando a 111 km/h, velocidad que supera ampliamente el doble del límite máximo permitido, por lo que los agentes iniciaron los trámites para localizar e identificar al conductor del vehículo y comunicaron los hechos a la autoridad judicial.
A raíz de estos hechos, la Policía Local ha recordado a través de una nota de prensa que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a una velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente supone un delito contra la seguridad vial.
Así pues, puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta 12 meses de multa o de hasta 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
En este sentido, la Policía Local de Palma ha recordado la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de los usuarios, siendo el exceso de velocidad un factor determinante en la gravedad de los accidentes de tráfico.
Lo último en OkBaleares
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
El Ayuntamiento de Palma inicia el proceso judicial para desalojar a los 80 okupas que siguen en la antigua prisión
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y toda la actualidad política hoy
-
Golpe definitivo a Sánchez por los impagos a las renovabes: Trump pide al Supremo que le obligue a pagar
-
Emocionante recibimiento al Rayo Vallecano en su hotel tras perder la final de la Conference
-
El Ibex se tambalea en la apertura: cae un 0,3% con el petróleo disparado sin avances en la tregua
-
Tráiler de ‘Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma’: la sorpresa de Cannes 2026 que llega para revolucionar el slasher