Calvià presenta sin prejuicios a Magaluf en Fitur como un destino exclusivo, atractivo y de calidad
La delegación del Ayuntamiento de Calviá ha viajado a la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid
También han expuesto la mejora que ha experimentado el municipio en temas como la seguridad
El municipio mallorquín de Calvià ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid a Magaluf como uno de los núcleos turísticos del municipio más atractivos y con mayor proyección nacional e internacional debido al profundo cambio que ha experimentado el perfil de sus visitantes y sus reformas urbanas.
La delegación del Ayuntamiento de Calvià ha expuesto en Fitur un Magaluf sin prejuicios y como un destino exclusivo y de referencia que atrae turismo de calidad de un perfil más adulto y familiar joven en el que se destaca el aumento de visitantes nacionales.
En este sentido, el Consistorio ha destacado en Fitur que alrededor del 80 por ciento de plazas hoteleras disponibles en la zona se corresponde con hoteles de 4 ó 5 estrellas. Además, se ha complementado con el incremento de calidad de la oferta complementaria, en la que destacan puestas al día de locales emblemáticos como la discoteca BCM, el establecimiento de hoteles del sector lujo como el Melia Innside Calvia Beach, o la creciente presencia de beach clubs en el paseo de Magaluf.
Asimismo, han destacado que se ha puesto en marcha la reconversión del antiguo Hotel BH en el corazón de Magaluf debido a la inversión del grupo Fergus de un total 20 millones de euros en la remodelación de 1.056 apartamentos del establecimiento para convertirlos en tres espacios diferenciados orientados a familias y parejas jóvenes y que incluirá el parque acuático más grande de Baleares ubicado en un resort.
En relación a esto, han precisado que estos son sólo algunos ejemplos de excelencia hotelera y de servicios que apuestan por alargar la temporada y romper la curva de estacionalidad abriendo más meses al año.
Asimismo, el Ayuntamiento de Calvià trabaja ahora en la adquisición del Hotel Teix para esponjar la zona y mejorar el equipamiento urbano. De la misma manera, este 2024 comienza la primera fase de remodelación del paseo de Magaluf, un ambicioso plan dotado con 4 millones de euros que contempla el cambio de iluminación, la ampliación de la zona peatonal y la consolidación del sistema dunar con plantas autóctonas adaptadas al bajo consumo de agua.
Otro de los grandes cambios de Magaluf ha sido el relativo a la seguridad. La
temporada 2023 se ha cerrado con cero casos de balconing, el descenso de
comportamientos incívicos y la nueva política de nula tolerancia ante los excesos en favor del turismo de ocio seguro. El resultado ha sido valorado por hoteleros y empresarios de la oferta complementaria.
Lo último en OkBaleares
-
Palma contará con un nuevo campus universitario de Ciencias de la Salud con Medicina, Enfermería y Psicología en 2026
-
En estado crítico un niño senegalés de tres años tras caer desde un primer piso en Mallorca
-
PP y Vox en Baleares exigen al Gobierno suspender la obligatoriedad de la baliza V16
-
Detenido en Menorca por amenazar con cortarle el cuello a sus vecinos con una navaja porque hacían una barbacoa
-
La culpa es vuestra
Últimas noticias
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
-
El sentido homenaje de Iker Jiménez y Carmen Porter a los cinco agentes fallecidos en Elgoibar: «Todo nuestro cariño»
-
Fernando Tejero se abre como nunca: «Tuve un par de novias porque no aceptaba mi homosexualidad»
-
Los Morancos confiesan el momento más duro de sus vidas: «Perder a alguien no se supera nunca»