Calvià logra 1.200 participantes en la 39ª edición de la carrera Half Marathon Magaluf
Esta edición ha estado marcada por la participación de atletas internacionales, que este año han superado a los nacionales
Los españoles Aziz Boutoil y Paula Mayero han sido los ganadores de las categorías masculina y femenina de la media maratón
El municipio de Calvià ha acogido este sábado la 39ª edición de la carrera urbana Half Marathon Magaluf en la que han participado un total de 1.200 personas. El evento ha contado con dos pruebas centrales, la media maratón (21,1 km) y los 10 km.
Cabe destacar que esta edición ha estado marcada por la participación de atletas internacionales, que este año han superado a los nacionales, subiendo el porcentaje de extranjeros participantes en el evento al 52% del total.
Aziz Boutoil y Paula Mayero han sido los ganadores de las categorías masculina y femenina de la media maratón, mientras que Adrián Guirado y Geneviève Lalonde han conseguido la victoria en la carrera de 10 kilómetros.
La carrera estrenaba homologación de su circuito de media maratón. Así, el trazado respetaba al 99% el utilizado en las 3 últimas ediciones de la prueba, partiendo desde la pista de atletismo de Magaluf para recorrer pasajes urbanos, zonas naturales y paseos de costa de las zonas de Magaluf,
Palmanova y Son Ferrer.
Además, los últimos 5 kilómetros de la Marathon de Calvià han transcurrido por el paseo marítimo de Palmanova (donde había convocadas diferentes actividades con motivo del Día del Libro), las arterias principales de Magaluf y la vuelta a la pista de atletismo.
El primer participante en cruzar el arco de meta de la media maratón de Calvià ha sido el español Aziz Boutoil (Ada Calvià) ha vuelto a demostrar su superioridad en esta prueba, imponiéndose al resto, con un tiempo de 01:11:50. Le han seguido el alemán Oliver Tzschoppe (Lg Erlangen), con un tiempo de 01:14:32 y el español Jesus Peralta Aguilar (01:16:40).
En categoría femenina ha sido la atleta española Paula Mayero (ASISA), ha logrado la victoria tras cruzar la meta en 01:20:03. El segundo lugar lo ha ocupado Rosa Maria Cordoba Siria (C.A Montuiri), (01:21:56) y la sueca Isabelle Öblom Delattre (Fk Studenterna) con un tiempo de 01:22:50.
Por su parte, la carrera de 10 kilómetros también estrenaba homologación del circuito, lo que hacía que cualquier marca conseguida en el evento se declarara oficial. El trazado se ha desarrollado entre las principales avenidas y los paseos de playa de Magaluf y Palmanova.
En la categoría masculina ha ganado el ibicenco Adrián Guirado (Peña deportiva Santa Eulalia), que ha marcado un tiempo de 00:31:46, mientras que el segundo lugar ha sido para el local Jaume Garcias Juaneda (Amistat Novomar Hotel), (00:33:09), seguido por el también local Miquel Muntaner Barceló (Endurance THB Hotels), con un tiempo de 00:33:43.
En la categoría femenina ha sido la atleta olímpica canadiense Geneviève Lalonde la ganadora tras cruzar la meta en 00:37:55. Le han seguido la ibicenca Verónica Castro Calvo (Peña deportiva Santa Eulalia), (00:40:04) y la italiana Chiara Nash (X Solid), (00:40:34).
El alcalde de Calvià, el popular Juan Antonio Amengual, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de la prueba deportiva, por el gran ambiente deportivo que se ha creado en la zona, y por la masiva presencia de atletas extranjeros que gracias al evento han podido conocer mejor el área de Calvià y algunas de sus instalaciones deportivas.
Lo último en OkBaleares
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
El Consell de Mallorca rechaza la llegada de menas desde Canarias: «Sánchez los trata como mercancía»
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos
Últimas noticias
-
Horario F1 Silverstone 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
El PP aprueba sus nuevos estatutos con un mensaje de «ejemplaridad» frente a la «corrupción» del PSOE
-
Antena 3 enseña, por fin, las caras de las voces de sus promociones: «Es un sueño»
-
Última hora del Comité Federal del PSOE, en directo: la renuncia de Paco Salazar y los nombramientos de Pedro Sánchez hoy
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»