OkBaleares
part forana

Calvià instalará una pantalla gigante en Son Caliu para ver la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra

Se habilitará el domingo en la Plaza nueva a partir de las 19.00 horas con la animación de música de DJ

El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado que instalará el próximo domingo una pantalla gigante en Son Caliu para ver la final de la Eurocopa entre las selecciones de España e Inglaterra. El lugar escogido es la Plaza nueva de este núcleo calvianer.

Calvià es un municipio referente en el deporte internacional y esta iniciativa confirma la apuesta de Calvià por el deporte en una fiesta que será abierta a todos los ciudadanos, ha explicado el consistorio en un comunicado. La idea es llenar la Plaza nueva de Son Caliu a partir de las 19.00 horas con la animación de música de DJ, a pesar de que el partido no dará comienzo hasta las 21.00 horas.

El teniente de alcalde de Deportes y concejal de la zona, Javier Tascón, ha afirmado que la Asociación de Vecinos de Son Caliu ha promovido esta iniciativa y les están dando todo el apoyo organizando esta fiesta, «que es una fiesta para el deporte». «Calvià es un municipio que apuesta por el deporte y, como no puede ser de otra manera, vamos con la Selección. Invitamos a todos los calvianers a disfrutar con nosotros de este partido tan importante que esperemos que se resuelva con una victoria», ha asegurado Tascón.

Hasta el domingo, cuando se disputa en Berlín la gran final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, se autoriza a los conductores de vehículos de autotaxi y a los dedicados al servicio adaptado (euro-taxi) a optar voluntariamente por la camiseta de la Selección Española o cualquier otra prenda de color rojo, «como muestra de apoyo hacia el equipo español».

En todo caso, no se permite lucir publicidad explícita o dibujos inadecuados en la vestimenta alternativa, con la excepción del logotipo oficial de la Selección Española. Además, no se autoriza durante el servicio el uso de gorras, sombreros u otras prendas que cubran la cabeza.