Calvià cierra un supermercado de Punta Ballena y lo multa con 100.000 euros por vender alcohol de noche
Estos establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas
En un sótano del local, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol y había una caja registradora
El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado
El Ayuntamiento de Calvià ha cerrado un supermercado de la zona de Punta Ballena en Magaluf y lo ha multado con 100.000 euros por vender alcohol en horario nocturno.
Según han informado desde el consistorio calvianer en una nota de prensa este viernes, se trata de un supermercado ubicado en Punta Ballena que permanecía abierto en horario nocturno vendiendo bebidas alcohólicas al público.
Ello supone una infracción calificada como muy grave en el artículo 16.1 del Decreto de Turismo de Excesos, puesto que los establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas. Así, las sanciones por este tipo de infracciones muy graves van de los 60.000 a los 600.000 euros.
Los agentes de la Policía Local de Calvià constataron la apertura del supermercado fuera de horario y la venta de alcohol, ya que en un sótano del establecimiento, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol, se disponían bolsas y se contaba con una caja registradora para atender a los clientes.
Esta venta oculta se detectó a las 22.15 horas y, una vez incoado el expediente y acreditada la infracción, se ha impuesto la sanción y el cierre del supermercado.
El teniente de alcalde responsable de Economía y del área de Infracciones y Sanciones, Javier Tascón, ha dado a conocer este viernes la infracción y ha remarcado que desde el Ayuntamiento tienen «muy claro cómo actuar», recoge la agencia Europa Press.
Así como hace unos días se puso una multa de 161.000 euros a un party boat ilegal y desde la Policía Local se han puesto en marcha los agentes de paisano que están «consiguiendo resultados espectaculares», Tascón ha asegurado que el Consistorio no «aflojará en la política de tolerancia cero con la delincuencia, con el turismo de excesos y con las conductas incívicas».
El municipio de Calvià, ha continuado, «es una potencia y referencia turística y seguirá siéndolo». «Es un destino de calidad, de amplia oferta y también de ocio seguro», ha añadido.
Igualmente, ha indicado que «no se trata de una medida recaudatoria», sino de «alinearse con asociaciones hoteleras y de oferta complementaria buscando el beneficio común de la seguridad y la calidad turística».
Lo último en OkBaleares
-
Muere un hombre al intentar rescatar a su esposa en la playa de Son Bauló, en Mallorca
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid
-
La edil podemita Lucía Muñoz paga con su sueldo no trabajado la multa de 2.650 euros de Reyes Rigo
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
El Govern lanza un plan de choque para reducir la espera en la valoración de la dependencia a seis meses
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20