Calvià cierra un supermercado de Punta Ballena y lo multa con 100.000 euros por vender alcohol de noche
Estos establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas
En un sótano del local, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol y había una caja registradora
El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado
El Ayuntamiento de Calvià ha cerrado un supermercado de la zona de Punta Ballena en Magaluf y lo ha multado con 100.000 euros por vender alcohol en horario nocturno.
Según han informado desde el consistorio calvianer en una nota de prensa este viernes, se trata de un supermercado ubicado en Punta Ballena que permanecía abierto en horario nocturno vendiendo bebidas alcohólicas al público.
Ello supone una infracción calificada como muy grave en el artículo 16.1 del Decreto de Turismo de Excesos, puesto que los establecimientos deben permanecer cerrados entre las 21.30 y las 8.00 horas. Así, las sanciones por este tipo de infracciones muy graves van de los 60.000 a los 600.000 euros.
Los agentes de la Policía Local de Calvià constataron la apertura del supermercado fuera de horario y la venta de alcohol, ya que en un sótano del establecimiento, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol, se disponían bolsas y se contaba con una caja registradora para atender a los clientes.
Esta venta oculta se detectó a las 22.15 horas y, una vez incoado el expediente y acreditada la infracción, se ha impuesto la sanción y el cierre del supermercado.
El teniente de alcalde responsable de Economía y del área de Infracciones y Sanciones, Javier Tascón, ha dado a conocer este viernes la infracción y ha remarcado que desde el Ayuntamiento tienen «muy claro cómo actuar», recoge la agencia Europa Press.
Así como hace unos días se puso una multa de 161.000 euros a un party boat ilegal y desde la Policía Local se han puesto en marcha los agentes de paisano que están «consiguiendo resultados espectaculares», Tascón ha asegurado que el Consistorio no «aflojará en la política de tolerancia cero con la delincuencia, con el turismo de excesos y con las conductas incívicas».
El municipio de Calvià, ha continuado, «es una potencia y referencia turística y seguirá siéndolo». «Es un destino de calidad, de amplia oferta y también de ocio seguro», ha añadido.
Igualmente, ha indicado que «no se trata de una medida recaudatoria», sino de «alinearse con asociaciones hoteleras y de oferta complementaria buscando el beneficio común de la seguridad y la calidad turística».
Lo último en OkBaleares
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía
-
Tragedia en Mallorca: Muere un hombre de unos 40 años tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Bunyola
-
El joven detenido por acosar a su ex en Palma es campeón de Baleares de MMA y tiene riesgo extremo
-
Estafa en Palma: paga más de 23.000 euros por reformar su casa y descubre que el constructor ni siquiera pidió la licencia
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno: «Si hay que movilizarse contra el Gobierno de España, movilicémonos»
-
El PP retrata a Sánchez: «No puede pretender arreglar en cuatro días lo que ha destrozado en ocho años»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Rapapolvo de Roy Keane a Rodri: «Fue su club el que optó por hacer trampas»
-
Jacob Elordi y Timothée Chalamet exponen el efecto Kardashian: perillas, ropa ancha y dos actores que parecen cortados por el mismo patrón