Burgos-Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey
Los castellanos son un equipo de la zona media de Segunda División
En el único precedente de eliminatorias ante ambos ganó el Mallorca en 1989
El partido se disputará en El Plantío el fin de semana del 5 y 6 de enero
Burgos-Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. No ha tenido mala suerte el equipo de Aguirre, que se enfrentará a un rival de la zona media de Segunda División aunque, eso sí, le tocará jugarse su futuro en la competición fuera de casa. El partido se disputará en el estadio de El Plantío el fin de semana del 5 y 6 de enero, pocos días después de enfrentarse al Real Madrid en el primer encuentro del año 2024.
Nuestro tercer rival de la Copa del Rey es el @RCD_Mallorca
La tercera eliminatoria del torneo del KO traerá a los mallorquines a El Plantío#LaCopaMola | #SomosBurgos
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF) December 12, 2023
Existe un solo precedente de eliminatorias entre Burgos y Mallorca. Fue en la temporada 88-89. Los baleares igualaron a uno en territorio burgalés gracias a un gol de Miguel Ángel Nadal en el descuento y se impusieron en el Lluís Sitjar por dos goles a cero, con dos tantos del serbio Zoran Stojadinovic, uno de ellos de penalti. El Mallorca superó por penaltis al Recreativo de Huelva en la siguiente eliminatoria y cayó en cuartos de final ante el Deportivo de La Coruña.
El Burgos es actualmente decimotercer clasificado en Segunda División, con 26 puntos en 19 jornadas. Su entrenador es el ex-jugador del Athletic Jon Pérez Bolo y su delantero centro es el ex-mallorquinista Fer Niño, que lleva cuatro goles en lo que se ha consumido de temporada. Seguramente uno de los puntos problemáticos para el Mallorca en el partido serán las bajas temperaturas que suele haber en la ciudad castellana a comienzos de enero.
Lo último en Deportes
-
Muriqi, ante dos partidos decisivos con su selección
-
Osasuna-Illes Balears: test de nivel hoy en Anaitasuna
-
Lázaro y Maristany avanzan a octavos en el Mallorca Women’s Championship
-
Sant Jordi, el club modesto de un barrio de Palma que se enfrentará al Osasuna: «Vamos a ganar»
-
El Sant Jordi recibirá a Osasuna, el Constància al Girona y el Mallorca jugará en Sant Just
Últimas noticias
-
Hacienda va a por ti y es oficial: ni se te ocurra hacer esto cuando saques dinero del cajero
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región
-
El aviso del Banco de España si pagas el alquiler así: «Piénsalo bien»
-
Soy veterinario y éste es el top 10 de cosas que jamás deberías hacer con tu gato
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que llega una DANA devastadora y pone fecha a las peores lluvias