Al banquillo por hacerse pasar por policía nacional y agredir sexualmente a dos prostitutas en Palma
La Fiscalía pide para el hombre 16 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves a un hombre acusado de hacerse pasar por un policía para agredir sexualmente a dos prostitutas.
La Fiscalía pide para el hombre un total de 16 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con penetración por vía vaginal y bucal, un delito de agresión sexual con intimidación en grado de tentativa y un delito continuado de usurpación de funciones públicas.
Los supuestos hechos, según el escrito del fiscal, se remontan a noviembre de 2020 cuando el acusado contactó por teléfono con una de las mujeres, que ejercía la prostitución, para concertar una cita con ella. Una vez que la mujer llegó al sitio donde habían quedado, el procesado se presentó como agente de la Policía Nacional.
El hombre no quería ir al sitio que la mujer había elegido para tener relaciones sexuales así que le dijo que se iba, pero el hombre le recordó que era policía y si se negaba tendría problemas. Seguidamente, la Fiscalía sostiene que el acusado la agarró fuertemente y la metió en el cuarto de contadores de un edificio para agredirla sexualmente.
Meses más tarde, en junio de 2021, el acusado se acercó a una mujer y le dijo que si estaba allí para comprar droga, con lo que la obligó a la que la acompañara a comisaría en el coche de ella. Una vez dentro, el encausado le dijo que reconociera que llevaba droga y la obligó a que se desnudara delante de él. Sin embargo, la víctima empezó a llorar y a dar patadas, así que el procesado se fue del coche, informa Europa Press.
La Fiscalía solicita también una indemnización de 20.000 euros por los daños morales ocasionados a la primera mujer y 3.000 para la segunda. Además, pide imponer una prohibición de aproximarse a ambas a una distancia de 500 metros por 15 años en total.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
El juez deja en libertad al conductor borracho que mató a un turista en Mallorca y se dio a la fuga
-
Baleares desplegará un operativo especial de 200 bomberos y agentes forestales ante el eclipse solar del 12 de agosto
-
La plaza de las Columnas de Palma estrena nuevo parque infantil para atajar la degradación de la zona
-
La cadena mallorquina Meliá se va definitivamente de Cuba ante las nuevas medidas de Trump
Últimas noticias
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía