El Banco de Sangre de Baleares afirma que necesita 1.000 donaciones a la semana
Anuncia que es urgente obtener sangre de todos los grupos y sobre todo de O+ y O-
La importancia de la alimentación a la hora de donar sangre
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha alertado este lunes de que la Comunidad necesita 1.000 donaciones de sangre a la semana para atender las peticiones de los hospitales, animando a la población a acercarse a donar en 23 puntos de recogida habilitados hasta el sábado. En un comunicado, la entidad ha especificado que todos los grupos sanguíneos son necesarios, si bien esta semana se requieren especialmente donaciones de los grupos O+ y O-.
El Banco de Sangre ha recordado que se desplaza cada día con unidades móviles a diferentes zonas para facilitar la donación, y que también es posible hacerlo en la sede ubicada en la calle Rosselló i Caçador en Palma (de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.30 horas).
Este lunes se puede donar también en el antiguo edificio de Policía Local de Artà, en la antigua biblioteca de Costa des Pou de Lloret, en el casal de barrio de Son Sardina en Palma y en el centro cultural de Ferreries.
El martes se harán recogidas en el Ayuntamiento de Campos, en el centre Jove de Santanyí, el edificio H de Can Misses en Ibiza y el Club Nàutic de Ciutadella en Menorca.
El miércoles se recogerán donaciones en el Hospital Son Espases (consultas externas), en la Casa de Cultura de Alcúdia, en el Ayuntamiento de Campos y en Can Misses en IBiza.
El jueves se podrá donar en la Casa de Cultura de Alcúdia y en el Centre Cotoner de Esporles; el viernes, en la unidad básica de Badia Gran (Llucmajor) y el salón parroquial de la Alqueria Blanca de Santanyí; y el sábado, en la unidad básica de Fornalutx.
Los horarios concretos de cada punto de recogida se pueden consultar en la página web del Banco de Sangre (donasang.org).
La entidad ha recordado que las donaciones tienen una duración de 20 a 30 minutos y «ofrecen a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos»: pacientes de intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros).
Temas:
- Baleares
- Donaciones
Lo último en Islas
-
Baleares queda al margen del apagón eléctrico, por el momento
-
Baleares presenta los mejores datos del paro en un primer trimestre desde 2008
-
Los independentistas de Més quieren echar a los cazadores de las fincas públicas de Mallorca
-
El obispo de Mallorca reza ante el féretro del Papa Francisco: «Me ha impresionado mucho su rostro sereno»
-
Los arruinados empresarios del Paseo Marítimo de Palma no recibirán ayudas por las pérdidas de las obras
Últimas noticias
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto
-
Atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón quedó en silencio, sólo se oía el murmullo de la gente nerviosa»