OkBaleares
Salud

El Banco de Sangre de Baleares afirma que necesita 1.000 donaciones a la semana

Anuncia que es urgente obtener sangre de todos los grupos y sobre todo de O+ y O-

La importancia de la alimentación a la hora de donar sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha alertado este lunes de que la Comunidad necesita 1.000 donaciones de sangre a la semana para atender las peticiones de los hospitales, animando a la población a acercarse a donar en 23 puntos de recogida habilitados hasta el sábado. En un comunicado, la entidad ha especificado que todos los grupos sanguíneos son necesarios, si bien esta semana se requieren especialmente donaciones de los grupos O+ y O-.

El Banco de Sangre ha recordado que se desplaza cada día con unidades móviles a diferentes zonas para facilitar la donación, y que también es posible hacerlo en la sede ubicada en la calle Rosselló i Caçador en Palma (de lunes a viernes de 8.00 a 20.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.30 horas).

Este lunes se puede donar también en el antiguo edificio de Policía Local de Artà, en la antigua biblioteca de Costa des Pou de Lloret, en el casal de barrio de Son Sardina en Palma y en el centro cultural de Ferreries.

El martes se harán recogidas en el Ayuntamiento de Campos, en el centre Jove de Santanyí, el edificio H de Can Misses en Ibiza y el Club Nàutic de Ciutadella en Menorca.

El miércoles se recogerán donaciones en el Hospital Son Espases (consultas externas), en la Casa de Cultura de Alcúdia, en el Ayuntamiento de Campos y en Can Misses en IBiza.

El jueves se podrá donar en la Casa de Cultura de Alcúdia y en el Centre Cotoner de Esporles; el viernes, en la unidad básica de Badia Gran (Llucmajor) y el salón parroquial de la Alqueria Blanca de Santanyí; y el sábado, en la unidad básica de Fornalutx.

Los horarios concretos de cada punto de recogida se pueden consultar en la página web del Banco de Sangre (donasang.org).

La entidad ha recordado que las donaciones tienen una duración de 20 a 30 minutos y «ofrecen a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos»: pacientes de intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros).