OkBaleares

Baleares: la Guardia Civil reduce en diez segundos a dos delincuentes alemanes considerados muy peligrosos

La operación tuvo lugar la pasada Semana Santa pero el vídeo, que se ha hecho viral, se ha conocido ahora

Los dos individuos están considerados los jefes de una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas

La Guardia Civil actuó con suma celeridad para evitar que los delincuentes usaran sus armas de fuego

Un teniente de la Guardia Civil detenido en una operación con 156.314 plantas de marihuana decomisadas

Se estrella un dron cargado de droga en la cárcel de Ceuta a 30 metros del barrio de El Príncipe

La  unidad de antidisturbios de la Guardia Civil tardó segundos en detener a dos peligrosos delincuentes alemanes que se encontraban en una cafetería del Paseo Marítimo de Palma. Los hechos sucedieron durante la pasada Semana Santa pero el vídeo que muestra la operación se ha divulgado ahora y pronto se ha convertido en viral en las redes sociales.

La Policía germana solicitó a la Guardia Civil que localizara y detuviera a dos sospechosos considerados muy peligroso que se encontraban en Mallorca y que estaban acusado de un delito de tráfico de armas y otro de tráfico de drogas.

Cuando los investigadores de la Guardia Civil tuvieron localizados a los presuntos delincuentes se dio aviso a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) que actuó con una extraordinaria diligencia y celeridad ante la peligrosidad de la operación. El principal temor era que los delincuentes pudieran hacer uso de sus armas de fuego.

Los dos individuos, muy corpulentos, estaban considerados como los jefes de una organización delictiva dedicada al tráfico de armas y drogas. Para realizar la operación, una furgoneta camuflada de la Guardia Civil se acercó hasta la terraza del Paseo Marítimo donde se había localizado a los dos individuos.

Toda la secuencia registrada en el vídeo dura diez segundos: se abren las puertas de la furgoneta camuflada de la Guardia Civil; cinco agentes se abalanzan de forma contundente sobre los sospechosos; son derribados al suelo y esposados ante la mirada de otros ciudadanos que se encontraban en la terraza del bar del Paseo Marítimo..

Los dos detenido fueron extraditados a Alemania donde se encuentran cumpliendo condena..

Otra espectacular detención a plena luz del día por parte de la Guardia Civil en Palma pic.twitter.com/kWwrODYIgn