Ayuntamiento de Palma y los sindicatos de la Policía Local sellan un acuerdo para poner fin al conflicto
El acuerdo incluye adecuaciones retributivas y pluses de fines de semana y festivos
También habrá complemento vinculado a la conducción de vehículos de emergencia
El Ayuntamiento de Palma y los sindicatos de Policía Local sellan un acuerdo para poner fin al conflicto laboral por el denominado Plan de Ordenación Policial. El acuerdo contempla la incorporación de un complemento vinculado a la conducción de vehículos de emergencia, en reconocimiento a las condiciones especiales y de riesgo que conlleva esta función.
Asimismo, se introduce un complemento de especial dedicación, destinado a reflejar el incremento sostenido de la carga de trabajo en los últimos años. Por otro lado, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la introducción de los fines de semana y festivos dentro del complemento específico.
El acuerdo permitirá avanzar en la mejora organizativa y en la adecuación de las condiciones del cuerpo en un encuentro celebrado este viernes en el que han participado las organizaciones sindicales con representación en la Policía Local (CSIF, CCOO, UGT, SPPM/SPPME y ATAP), con quienes el Consistorio ha consensuado una serie de medidas orientadas a adecuar determinados complementos retributivos a la realidad actual del servicio policial.
Junto a este conjunto de medidas, ambas partes se han comprometido a convocar mesas de trabajo en las que participarán sindicatos, responsables de Función Pública y de la Policía Local, con el objetivo de seguir impulsando el modelo policial iniciado al comienzo de la legislatura.
Con este acuerdo, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, reafirma su compromiso inequívoco con la Policía Local, orientado a mejorar las condiciones del cuerpo y a reforzar sus medios humanos y materiales, con el objetivo de dotar a Palma de una policía acorde a las necesidades de la ciudad.
En este sentido, desde el inicio de la legislatura ya se han dado pasos significativos para el incremento de la plantilla con la puesta en marcha de distintas OPEs que suponen la incorporación progresiva de 325 agentes hasta 2027, destacando también la dotación al área de Seguridad Ciudadana del mayor presupuesto de su historia, que asciende a 136 millones de euros.
Lo último en OkBaleares
-
Los clientes de EROSKI Baleares aportan 20.000 euros a Cruz Roja
-
El ministro Puente se pliega a los separatistas y cambia el nombre del aeropuerto de Palma de Mallorca
-
PSOE y separatistas de Més exigen expedientar a los policías que cargaron contra manifestantes violentos en Palma
-
Golpe a los ladrones del aire: desarticuladas dos bandas de hurtos exprés en el aeropuerto de Palma
-
Detenido tras agredir y robar a dos prostitutas con las que estaba haciendo un trío en un piso de Palma
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
Paula Echevarría, envuelta en lágrimas, da el último adiós a su padre en Candás arropada por Miguel Torres, Daniela y su familia
-
Marea Valencianista denuncia ante la Fiscalía que el Valencia juega en Mestalla con una licencia de 1928
-
Italia, primer país que suspende Schengen con España tras la invasión de Ceuta por la pasividad del Gobierno
-
Visita relámpago de Sánchez a Ceuta: 105 minutos para volver a Moncloa, hacer las maletas y salir mañana hacia La Mareta