Arranca la Copa del Rey MAPFRE, la regata top del Mediterráneo
109 barcos de 20 nacionalidades compiten desde hoy en la bahía de Palma
El Rey Felipe VI estará al mando del Aifos y será la gran atracción de la prueba
Ensayo general con una ligera brisa
La Copa del Rey MAPFRE presenta su ambicioso plan de sostenibilidad
Arranca la 40 edición de la Copa del Rey MAPFRE y lo hace con un elenco de verdadero lujo y con el Rey Felipe VI patroneando el Aifos. Todo un espectáculo en la bahía de Palma, que durante la semana será la sede de la regata más top del Mediterráneo, con un total de 109 barcos de una veintena de nacionalidades distribuidos en nueve clases y tres áreas de regatas por la bahía de Palma.
El programa de competición constará de seis jornadas de regatas (1 a 6 de agosto) para todas las clases menos los Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que competirán durante cinco días (2 a 6 de agosto). El formato diseñado por el Comité Organizador divide el evento en dos fases: Serie Previa y Serie Final. La Serie Previa se disputará de lunes a miércoles con hasta cinco pruebas no descartables (ocho para J70 y J80); la posición obtenida al final de esa fase indicará el número de puntos con que cada barco comience la Serie Final a partir del jueves, día 4 (el primer clasificado tendrá un punto, el segundo dos puntos, el tercero tres puntos, etc…). El barco que acumule la puntuación más baja el último día de regatas recibirá el trofeo de campeón de la 40 Copa del Rey MAPFRE en la entrega de premios que se celebrará el sábado, 6 de agosto, en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral de Palma.
La primera prueba puntuable para la 40 Copa del Rey MAPFRE está programada para hoy, 1 de agosto, a partir de las 13:00h. A través de la web www.regatacopadelrey.com, la TV oficial de la Copa del Rey MAPFRE retransmitirá imágenes desde el campo de regatas y declaraciones de los protagonistas. Al término de la jornada se realizará una conexión en directo que incluirá entrevistas, reportajes y el análisis de la regata desde el plató instalado en el RCNP.
La 40 Copa del Rey MAPFRE se disputa del 30 de julio al 6 de agosto. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
Temas:
- Copa del Rey de Vela
Lo último en Deportes
-
La afición argentina también tendrá su Fan Zone en Palma para seguir la final del Mundial: estará en el parking de Son Moix
-
La Fan Zone de España en la final del Mundial se vivirá en Son Fusteret con pantallas gigantes y Dj’s
-
Así se celebró el pase de España a la final del Mundial en Palma: bengalas, cánticos y camisetas de Francia quemadas
-
El ‘Bribón’ y el ‘Titia’ representan a España en el Campeonato de Europa de la clase 6 Metros
-
Son Fusteret reúne a miles de aficionados para vivir la semifinal del Mundial entre España y Francia en una noche histórica
Últimas noticias
-
Jorge Campos critica al delegado del Gobierno en Baleares por no defender a la Guardia Civil tras la detención de las activistas
-
La lección de buena educación de Luis de la Fuente a un grupo de argentinos que le abucheaba en rueda de prensa
-
Cómo se escribe viaje o viage
-
Una canción de rock de 23 minutos sigue siendo uno de los mayores himnos musicales de todos los tiempos 55 años después de su lanzamiento
-
Los expertos de la AEMET coinciden: abrir las ventanas por la noche ya no es una buena idea para enfriar la casa