Aparece flotando en el mar el cadáver del joven médico desaparecido en una cueva de Ibiza
Los servicios de emergencia han encontrado flotando el cadáver del médico desaparecido en Ibiza, de nacionalidad colombiana y 28 años de edad, que en la tarde de este sábado se lanzó al mar desde el Avenc de na Coloms, en la costa de Sant Mateu de Ibiza.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibiza participaban desde el sábado en la búsqueda del médico en la zona conocida también como el Ullal de na Coloms, una zona de difícil acceso en la isla de Ibiza. Al operativo de búsqueda del médico desaparecido en Ibiza se habían sumado agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil controlando principalmente el acceso al lugar.
Alrededor de las tres de la tarde del sábado, el joven se lanzó al mar a través de esta peligrosa abertura en la roca. Al parecer, lo hizo de forma inesperada y sin avisar a los dos amigos que le acompañaban en una ruta de senderismo.
Los servicios de rescate están ahora intentando recuperar el cadáver aunque el mal estado del mar dificulta las tareas. Desde Palma se ha desplazado un helicóptero del servicio de salvamento ante la imposibilidad de llegar a la zona por mar. Ni siquiera los GEAS de la Guardia Civil han podido conseguirlo.
Cuando el joven médico colombiano de repente se lanzó al mar, sus acompañantes le recriminaron la impurudencia e intentaron rescatarle. Fue imposible. Ante la situación de extrema gravedad, uno de los acompañantes se quedó en la zona para mantener contacto con el médico mientras el otro fue en busca de ayuda. Al parecer, se perdió por el camino y tardó en contactar con los servicios de emergencia.
Con la llegada de la noche el joven médico desaparecido en Ibiza fue perdiendo las fuerza y pronto desapareció de la vista de su compañero. El temporal en la zona del Avenc de na Coloms era muy fuerte.
Temas:
- Desaparecidos
- Ibiza
Lo último en OkBaleares
-
La ruta argelina lanza una caravana de 21 pateras con 380 ilegales hacia las costas de Baleares
-
Muere una mujer de 75 años en un accidente de tráfico entre dos coches en Mallorca
-
La otra conjura de los necios y el 23-F
-
El pacto de la vergüenza: el joven senegalés que violó a una niña en un piso de Palma no entrará en prisión
-
PP y Vox achacan la nueva oleada de pateras en Baleares a la regularización masiva de ilegales de Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Julio Iglesias les va a dar ‘pal’ pelo
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
Bruselas da un ultimátum a España sobre la baliza V16: su obligatoriedad podría infringir la ley de la UE
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026