Andratx permite aparcar en los vados del municipio y prohíbe el uso de patinetes a menores de 15 años
El vehículo y conductor deberán estar empadronados en la vivienda para aparcar en el vado
Los conductores del patinete deberán usar un chaleco reflectante y no podrán llevar a un acompañante
Andratx permitirá a partir de ahora aparcar en un vado con previa autorización del Ayuntamiento. Para acceder a esta nueva norma, llamada gare, el vehículo y conductor deberán estar empadronados en la vivienda. El objetivo de esta nueva regulación es liberar plazas de aparcamiento en el municipio.
Por otro lado, se ha establecido que sólo los mayores de 15 años puedan usar vehículos de movilidad personal (VMP) por el municipio, en el que se incluyen los polémicos patinetes eléctricos. Además, será obligatorio llevar un chaleco reflectante y se prohíbe llevar un acompañante, por lo que a partir de ahora serán de uso unipersonal.
Además, se ha establecido entre 6 y 26 kilómetros por hora como la velocidad máxima para circular con este tipo de vehículos según el tipo de vía por la que se circule.
Esta nueva ordenanza de circulación aprobada este enero en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento tiene como objetivo adaptar las ordenanzas a la
realidad en la que se encuentra el municipio y así dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Cabe destacar que la última modificación fue en el año 2007.
La alcaldesa de Andratx, la popular Estefanía Gonzalvo, ha querido recordar que «desde el minuto cero, estamos trabajando en la liberación y creación de nuevas plazas de aparcamiento, ya que somos conscientes de la gran
problemática que sufren nuestros vecinos». Asimismo, ha querido destacar
que «velar para el bienestar de los Andritxoles y escuchar sus necesidades es el objetivo primordial del consistorio. Nos debemos a nuestro pueblo».
Lo último en OkBaleares
-
Sánchez declara una «emergencia migratoria» en Baleares que ignora el conflicto de los menas
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso
-
3-2 en Cornellà: más pozo que gozo
-
Los separatistas de Mes a lo Puigdemont: exigen el traspaso a Baleares de las competencias en inmigración
-
El PP apoya una ley inviable de los separatistas que quiere arrebatar a AENA los aeropuertos de Baleares
Últimas noticias
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Los dos etarras a los que Yolanda Díaz quiere homenajear estuvieron involucrados en tres asesinatos
-
Alerta roja en la economía: expertos avisan de que la burbuja de la IA puede estallar «en cualquier momento»
-
Díaz exige a Sánchez un homenaje a los últimos terroristas de ETA fusilados por Franco hace 50 años
-
El Gobierno pierde todos los datos sobre órdenes de alejamiento dictadas antes de marzo de 2024