La alcaldesa de Andratx recalca que el turismo británico «es más que bienvenido durante todo el año»
Gonzalvo lanza un mensaje de tranquilidad a los turistas de Reino Unido y les anima a visitar el municipio
‘The Mirror’ arremete contra la turismofobia de la directora de Turismo de Mallorca
El Gobierno socialista de Mallorca declara en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos
La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha recalcado este viernes que el turismo británico «es más que bienvenido» en el municipio «durante todo el año» y «también lo es en el resto de la isla de Mallorca».
Así se ha expresado a raíz de las informaciones publicadas en medios británicos sobre la política turística en Mallorca; entre otros, el tabloide The Sun que publicaba que los británicos «no son bienvenidos en verano» en Mallorca a raíz de unas declaraciones de la directora insular de Turismo, Lucía Escribano.
Gonzalvo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los turistas de Reino Unido y les ha animado a visitar el municipio para conocer su «oferta cultural, patrimonial y gastronómica. «Tanto Andratx, como las Islas Baleares, ofrecemos mucho más que una estancia de sol y playa», ha declarado y recoge Europa Press.
En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que «se haya aprovechado la presencia de Baleares en la World Travel Market para despreciar a los turistas británicos» y ha pedido «cordura» para «no perjudicar a miles de personas que viven de manera directa e indirecta del turismo».
Gonzalvo ha recordado asimismo que Andratx ha participado en la feria para atraer turismo británico durante todo el año, «dado que el turismo es la principal industria del municipio».
Este jueves el Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca emitió un comunicado asegurando que «en ningún momento» se dijo que la promoción turística de la isla descarte la llegada de turistas británicos «en cualquier época del año».
De este modo buscaban desmentir «categóricamente» la publicación de The Sun, remarcando que por parte del Consell no se había «aludido a un criterio socioeconómico para discriminar la tipología de viajeros que vayan a llegar a Mallorca».
«Durante estos tres días en la World Travel Market de Londres se ha realizado un trabajo intenso para consolidar el mercado británico, fundamental para la industria turística en Mallorca», indicaban desde el Departamento de Turismo.
Lo último en OkBaleares
-
Ayudas de 150 euros para menorquines e ibicencos que hagan escala en Mallorca para ir a viajes del Imserso
-
Dos argelinos propinan una brutal paliza a una mujer cuando esperaba el bus para ir a trabajar en Palma
-
Mallorca esquiva la subida de las basuras impuesta por Sánchez y además baja un 10% la tarifa
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Detenido en Palma por «riesgo extremo» al quebrantar a diario la orden de alejamiento de su ex pareja
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO