Alcaldes del PP no participarán en los «actos electorales encubiertos» de Armengol en sus pueblos
Denuncian que el Govern pretende "montar en cada municipio un mitin electoral a Armengol"
Critican que la presidenta socialista "está utilizando las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE"
Armengol talará 3.000 árboles en Mallorca para hacer un macroparque de placas solares de 52 hectáreas
Los alcaldes del PP en Baleares han anunciado este lunes que no participarán en los «actos electorales encubiertos» de Francina Armengol en sus pueblos, ya que, denuncian, la presidenta socialista del Govern «está utilizando las instituciones públicas para hacer campaña electoral del PSOE» en los municipios de la Part Forana.
El presidente del Comité de Alcaldes del Partido Popular y primer edil de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado en un comunicado que el gabinete de Armengol se han puesto en contacto con diferentes ayuntamientos para organizar actos con asociaciones de cada municipio, «bajo el pretexto de explicar medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico y solicitando la presencia de los alcaldes».
Perelló ha informado de que este lunes hay un acto en Llucmajor, en el que ha declinado participar el alcalde, Eric Jareño. «No estamos dispuestos a participar en actos electoralistas que pretenden utilizar las instituciones públicas. Con la excusa de informar de algunas medidas, el Govern pretende montar en cada municipio un mitin electoral a Francina Armengol», ha advertido Perelló.
Los alcaldes populares de las Islas critican esta forma de actuar de Armengol, después de casi ocho años de gobierno en los que «ha abandonado y menospreciado a los ayuntamientos de las islas en transporte público, vivienda, educación, sanidad, inmigración o el reparto de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible», recuerdan.
Perelló censura que Armengol no distinga y mezcle a sabiendas sus cargos de presidenta del Govern y el de secretaria general del PSOE de Pedro Sánchez en Baleares con «actos electorales encubiertos».
Lo último en OkBaleares
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma
-
Olivia, la niña mallorquina de dos años con ‘piel de mariposa’
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»
-
Rescatan en las montañas de Mallorca a cinco excursionistas en el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó
-
Consulta los horóscopos del 18 al 24 de abril
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España