El alcalde Martínez invita a Felipe VI a la gran exposición de Joan Miró en Palma
Han abordado temas como el reto demográfico, la vivienda, el turismo y varios proyectos culturales
El alcalde de Palma, Jaime Martínez (PP), ha invitado al Rey Felipe VI a visitar las cuatro exposiciones del proyecto ‘Paysage Miró’, la mayor muestra de Joan Miró que se realiza en las Islas. Le ha trasladado la invitación este lunes durante la audiencia llevada a cabo por el monarca con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma.
El primer edil palmesano ha abordado con Su Majestad varios temas como el reto demográfico, la vivienda, el turismo y varios proyectos culturales. «Se ha preocupado por muchos temas la ciudad», ha destacado Martínez en declaraciones a los medios de comunicación después del encuentro.
Martínez también ha entregado a Felipe VI un libro de comercios emblemáticos de la ciudad y enmarcados en un momento importante, ha subrayado, que es la candidatura de Palma a Ciudad Europea de la Cultura 2031.
Por otro lado, ha trasladado al Rey los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha, como el Distrito de Innovación, el edificio de Gesa, así como la creación de un centro de control demográfico y turístico.
Por último, preguntado por las declaraciones del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, quien ha trasladado al Rey su preocupación por la falta de natalidad, Martínez ha apuntado que él defiende un proyecto de ciudad «que se merecen todos los ciudadanos vengan de donde vengan y hayan nacido donde hayan nacido».
Lo último en Islas
-
Las inmobiliarias de Abini denuncian «el secuestro de viviendas y suelo por parte de la Sareb» en Baleares
-
Sensores inteligentes miden la ocupación en tiempo real en la playa de Ses Salines de Ibiza
-
Los siete refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado con un 25% más reservas
-
Temperaturas en ascenso en Baleares donde se alcanzarán los 40º este sábado y domingo
-
Una avería provoca apagones en varias zonas de Menorca con el turismo a pleno rendimiento
Últimas noticias
-
Trump anuncia que ha «comenzado las preparaciones para una reunión trilateral con Putin y Zelenski»
-
Trump llama a Putin en medio de la reunión con los líderes europeos para lograr la paz en Ucrania
-
Reunión entre Trump y Zelenski en directo hoy: última hora de la visita tras el encuentro con Putin
-
La angustia de Sinner antes de retirarse en Cincinnati: «No tengo energía y me puedo derrumbar»
-
¿Por qué se ha retirado Sinner en la final del Masters 1.000 de Cincinnati ante Alcaraz?