Albert Salas dejará la dirección de IB3 en las próximas semanas y volverá al RCD Mallorca
En diciembre ya anunció su intención de dejar el cargo por el "cansancio después de un 2024 agotador"
Se marcha tras haber estado un año y dos meses en el cargo
El director general de IB3, Albert Salas, dejará la dirección de la radiotelevisión pública de Baleares en las próximas semanas tras un año y dos meses en el cargo. Su intención es regresar al RCD Mallorca.
El director general de IB3 anunció el pasado diciembre su intención de dejar formalmente el cargo en los primeros meses de 2025. En ese momento, trasladó a su equipo su «cansancio después de un 2024 agotador» y su voluntad de «reflexionar sobre el futuro».
«La salida está en mi cabeza, es cierto, pero IB3 está por encima de todo. Siempre», señaló en un mensaje en redes sociales el pasado 20 de diciembre.
En enero, el Govern aseguró que seguía trabajando en la idea de que Salas continuara al frente de IB3. El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, se mostró abierto a su continuidad «porque tiene un buen proyecto, está haciendo un trabajo de primera categoría y está logrando magníficas audiencias».
Albert Salas es graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y tiene un posgrado en Dirección de Comunicación, ha sido trabajador de IB3 desde 2005 hasta 2017 siendo redactor, presentador y jefe de Deportes. Desde 2017 y hasta su nombramiento como director general de IB3 fue director de Comunicación del RCD Mallorca.
Salas será el segundo director del ente público en la presente legislatura. Su antecesor, Andreu Manresa, nombrado por la ex presidenta socialista, Francina Armengol, dimitió el mes de septiembre de 2023, tras perder el pulso que le había echado a la presidenta Prohens, si bien tenía contrato hasta 2028.
Temas:
- Baleares
- IB3
- Televisiones
Lo último en Islas
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Denuncian una grave negligencia en el área de Psiquiatría del hospital Son Llàzter: «Nadie vigiló a mi hija y murió allí»
-
El Consell de Mallorca avisa a los rent a car que están obligados a notificar el volumen de sus flotas antes de la regulación
-
Todas las consellerias del Govern de Prohens aplicarán la ‘declaración responsable’ para reducir papeleo a los baleares
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
Últimas noticias
-
Vía libre a la Selección: un juez de EEUU deniega a los fondos embargar a España por los impagos a las renovables
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
La UDEF asegura que Zapatero cobró 200.000 € por mediar a favor de una empresa peruana ante el Gobierno de Bolivia
-
Patxi López se gana el sueldo, ataca a Peinado y grita a pleno pulmón en el Congreso: «¡Yo con Begoña, claro que sí!»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy