El 37% de las multas de tráfico puestas en Palma esta semana han sido a patinetes
33 de las 41 denuncias interrpuestas a patinetes eléctricos han sido por circular por zonas peatonales
Se han reforzado controles en son Cotoner, Can Pastilla, entorno de plaza de España, Santa Catalina y carretera de Sóller
El Ayuntamiento duplicó en 2023 las multas por infracciones a los conductores de patinetes
La Policía Local ha incrementado esta semana los controles de tráfico contra el incivismo en diferentes barrios de Palma como son Cotoner, Can Pastilla, entorno de la plaza de España, Santa Catalina y carretera de Sóller, y se ha saldado con un total de 111 denuncias, 41 de ellas a patinetes eléctricos, lo que equivale al 37 por ciento del total.
Así lo ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la capital balear, que a lo largo de esta semana los agentes de la Unidad Motorizada de la Policía Local han hecho varios controles tanto dinámicos como estáticos relacionados con el tráfico de vehículos y su incidencia sobre el incivismo en diferentes horarios y puntos de Palma.
El objetivo de la medida es mejorar la convivencia ciudadana relacionada con la seguridad vial y atender a las peticiones de los vecinos. De las 41 denuncias impuestas a los patinetes, 33 han sido por circular por zona peatonal, seis por no portar el chaleco reflectante, una conducción negligente y una sin luces.
En el resto de casos como los vehículos a motor se han interpuesto 70 denuncias, de las cuales 23 infracciones han sido por estacionamiento en lugares indebidos como la acera o zonas reservadas a personas con movilidad reducida; cinco etilometrías; circular sin cinturón de seguridad, sin seguro, sin luces, sin permiso, ITV… mientras que dos coches fueron retirados por carecer de seguro obligatorio.
La Policía Local ha recordado que los vehículos de movilidad personal (patinetes) y bicicletas, no pueden circular por zonas peatonales o por vías no autorizadas. Las sanciones por las infracciones a VMP pueden llegar a los 200 euros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Palma liderado por el popular Jaime Martínez ha elaborado una nueva ordenanza municipal que entrará en vigor este verano y que contempla multas de hasta 1.500 euros a los conductores de patinetes eléctricos de Palma sin seguro de responsabilidad civil.
Y es que el Consistorio palmesano duplicó en 2023 las multas por infracciones a los conductores de patinetes, e impuso un total de 1.820 sanciones frente a las 846 del año anterior, en el total de 314 controles específicos realizados por los agentes a este tipo de vehículos.
Lo último en Islas
-
Baleares evita la polémica de Almeida y no informará a las mujeres sobre el síndrome post-aborto
-
Radicales propalestinos señalan un negocio de Palma y vandalizan su fachada: «Cómplices del genocidio»
-
Desplome térmico y lluvias intensas: Mallorca se prepara para un cambio de tiempo radical
-
Ibiza solicita a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por el histórico diluvio ‘Ex Gabrielle’
-
Cesan al director del centro de menores de Es Pinaret y a todo su equipo por su controvertida gestión
Últimas noticias
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Madrid acogerá el XII Foro Solar para debatir el futuro de la fotovoltaica
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
-
El Gobierno envía a 66 inmigrantes ilegales a un hotel de Antequera sin avisar y exige empadronarlos