OkBaleares

0-1. El Mallorca cierra el stage de Birmingham con tres victorias

El equipo se impone al West Bromwich Albion con un gol de David López

Pelea a puñetazo limpio en la primera parte entre Samú Costa y Molumby

Buen partido de Antonio Sánchez, que se estrenó como capitán

El Mallorca cierra el stage de Birmingham con tres victorias, tras imponerse por la mínima al West Bromwich Albion con un gol de David López en la segunda parte, al recoger un rebote del larguero tras una falta botada por Antonio Sánchez, que fue el mejor del equipo de Arrasate. La tarde quedó empañada por un lamentable incidente en la primera parte. Samú Costa y el irlandés Jayson Molumby se pelearon en la cancha a puñetazo limpio tras una falta recibida por el mallorquinista.

Arrasate apostó de salida por Leo Román, Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Van der Heyden, Morlanes, Sergi Darder, Asano, Dani Rodríguez y Marco Doménech, pero el mejor fue Antonio Sánchez, que entró en la segunda parte y se echó al equipo a las espaldas, además de ejercer por primera vez de capitán tras las salidas de Raíllo y Dani Rodríguez. A los 65 minutos el centrocampista mallorquín sacó un falta, el balón impacto en el travesaño y el rebote le cayó a David López, que a placer marcó el único gol del encuentro.

No pudieron sacarse demasiadas conclusiones del encuentro más allá de que volvió a hacerse evidente que estamos en plena pretemporada. Quedan muchas cosas por trabajar todavía de cara al debut de Liga del 18 de agosto ante el Real Madrid, pero el aspecto positivo es que se han ganado los tres encuentros disputados en tierras inglesas en los que además sólo se ha concedido un gol.

El próximo encuentro del equipo mallorquinista se disputará el próximo miércoles en el Poliesportiu de Sa Pobla en una nueva edición del ya clásico Trofeu de s’Agricultura. La expedición vuelve ya esta tarde a Mallorca con la duda del uruguayo Gio González, traspasado al Krasnodar ruso, a pesar de que el club aún no lo ha hecho oficial. La operación supondrá para el club unos ingresos cercanos a cuatro millones de euros que se invertirán en el fichaje de un extremo desequilibrante.