Gio González deja el Mallorca y se va al Krasnodar ruso
El club recibirá cerca de cuatro millones por el traspaso
El defensor uruguayo firma contrato por cuatro temporadas
No participó en el partido ante el Barnsley y ya se ha despedido de Arrasate
Gio González deja el Mallorca y se va al Krasnodar ruso, que pagará por él en torno a cuatro millones de euros. El defensor uruguayo firma contrato por cuatro temporadas y hoy ya no participó en el amistoso disputado ante el Barnsley inglés. y que ganó 0-1 el equipo de Arrasate con gol del japonés Asano. El club invertirá el dinero en el fichaje de un extremo de nivel, aunque pueden llegar dos jugadores para cubrir esta demarcación.
Gio González, que llegó al Mallorca en el mercado de invierno de 2022, con Luis García Plaza en el banquillo, ha resultado un magnífico negocio para el club, que lo fichó a coste cero. El futbolista uruguayo ha dado un muy buen rendimiento en la isla y para el recuerdo queda el gol que marcó en el Reale Arena ante la Real Sociedad, en las semifinales de la Copa del Rey, que le dio al equipo la clasificación para la gran final.
De esta forma quedan como laterales el catalán Pablo Maffeo y el mallorquín Mateu Morey -ahora se hace llamar Mateu Jaume-, pero queda por resolver aún el over-booking que existe en la portería, con Rajkovic, Greif, Leo Román y Cuéllar. El serbio Rajkovic tiene una oferta del fútbol árabe, pero no llega de momento a las pretensiones económicas del Mallorca, mientras que el Genoa parece haber descartado ya a Leo Román porque lo considera caro. Por lo menos uno de los porteros tiene que salir.
Con la salida de Gio y la de un portero quedará cerrado en principio el capítulo de bajas, aunque hay algún jugador cuyo futuro dependerá del criterio de Arrasate. Es el caso del mallorquín Llabrés, que podría ser cedido en función del número de extremos que lleguen. Otro que no seguirá en la primera plantilla es el colombiano Luna, al que se le está buscando un equipo de Segunda División.