ELECCIONES EEUU

Así van las encuestas a 65 días de las elecciones en EEUU: Harris sigue con 1,8 puntos sobre Trump

encuestas EEUU

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, candidata demócrata a la Casa Blanca, mantiene 1,8 puntos de ventaja sobre el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano, en la media de las encuestas publicadas en Estados Unidos. Harris acapara el 48% del favor del electorado y Trump el 46,2%.

La vicepresidenta y el republicano y Kamala Harris se embarcarán en una lucha los próximos días por los estados indecisos. En esta campaña, los decisivos son siete indecisos (swing states): Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin. Sabiendo que no pueden ganar todos, cada una de las dos campañas hace sus apuestas por diferentes estados. Trump intentará ganar terreno esta semana en Michigan y Wisconsin, dos de los estados indecisos del Muro Azul (Blue Wall). Harris aventaja a Trump en dos puntos en Michigan y en uno en Wisconsin, según la media de las encuestas. Por ello, Trump se está centrando especialmente en los estados.

Kamala Harris y su compañero de ticket Tim Walz tienen el problema de que algunos votantes indecisos de estos estados swing no perciben mejoría con las políticas económicas del presidente Joe Biden, de quien se deshicieron los líderes y donantes de su partido, cuando se pusieron de manifiesto sus problemas cognitivos y mentales en el debate del 27 de junio en Georgia contra Trump: en concreto, una parte significativa de los votantes de estos estados no está convencida de que la legislación de cambio climático de la administración Biden, la Ley de Reducción de la Inflación, esté beneficiando a la economía estadounidense, según una nueva encuesta, realizada por CRC Research en nombre del 85 Fund, una organización conservadora sin ánimo de lucro.

Por ello, Harris hace equilibrismos: se intenta desvincular de la administración de la que ha formado parte, mientras critica la situación del país y a Donald Trump.

El 30% de los encuestados reconoce que la Ley de Reducción de la Inflación de Biden ha sido útil para la economía. Mientras, el 42% considera que ha perjudicado a la economía y el 20% que no cree que haya tenido ningún impacto.

El 73% de los votantes encuestados no apoya la Ley de Reducción de la Inflación, una de las piedras angulares de la legislatura de Biden y Kamala Harris.

Por todo lo citado anteriormente, Kamala Harris no quiere o no sabe explicar las Bidenomics (políticas económicas de Biden), debido a que sabe que pueden perjudicarle en las próximas semanas ante el electorado, que acude a las urnas el próximo 5 de noviembre. De momento, aunque Kamala Harris va por delante en las encuestas generales, como se ha citado con anterioridad, la carrera de los dos candidatos sigue muy ajustada en los swing states, que son los que importan. Allí o bien van empatados o bien Trump va por delante. En Michigan, van iguales (47%). En Wisconsin, Trump va por delante (47%-46%). En Carolina del Norte, Trump tiene ventaja (49%-48%). En Georgia van iguales (48%) y en Pensilvania Trump tiene una ventaja de dos puntos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias