Aragón

Miles de jóvenes católicos defienden la fe en las escuelas con una peregrinación masiva al Pilar

Unos 7.500 estudiantes han participado desde Zaragoza en el Jubileo de la Educación

Este año se celebra el Jubileo de la Esperanza después de 25 años

Este jueves las calles de Zaragoza se han llenado de miles de jóvenes católicos en una peregrinación masiva hacia la plaza del Pilar de Zaragoza desde varias parroquias. Coincidiendo con el Jubileo de la Educación, los colegios católicos han salido a las calles para defender la fe en la educación dejando estampas entrañables e inéditas en la ciudad aragonesa donde se han reunido más de 7.500 estudiantes.

En unos momentos de máxima polaridad política en España y de persecución mundial a los católicos –especialmente en lugares como Nigeria–, las expresiones públicas como las vividas este mañana en Zaragoza demuestran que la fe no es asunto del pasado, como refuerza la tesis de un estudio realizado por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) que revela que entre las generaciones más jóvenes en Europa se está experimentando un repunte de jóvenes practicantes.

Las parroquias han peregrinado hasta la plaza de Nuestra Señora del Pilar, donde han sido recibidos en su encuentro por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha recibido con sonrisas a la multitud de estudiantes que se agolpaban al mediodía entorno a la basílica. Los emotivos momentos de júbilo han sido celebrados por la popular, que siempre muestra sin complejos públicamente su fe católica, expresando en esta ocasión su «orgullo por la devoción de los jóvenes a nuestra patrona».

Desde la oficina de Prensa del Vaticano, señalan la importancia de «redescubrir la belleza y la responsabilidad en la educación, que siempre es un acto de esperanza». La celebración festejará el 1 de noviembre –festividad de Todos Los Santos– con la proclamación de San John Henry Newman como Doctor de la Iglesia por el Papa León XIV.