Ya son 280 los jóvenes andaluces contagiados por Covid por viajes de fin de curso
Ya son un total de 280 los jóvenes andaluces que se han contagiado de Covid-19 en varios focos vinculados a viajes de fin de curso y fiestas, siendo el más numeroso el vinculado al ‘macrobrote’ de Mallorca con 86 positivos, seguido por el de Granada con 68 casos; el de una graduación de un instituto de Santa Catalina, en Jaén, con 38 afectados; el de Tíjola (Almería) con 37 casos; el de Sevilla capital con 36 infectados y el de Peal de Becerro (Jaén), donde han dado positivo 15 personas.
En concreto, en Mallorca continúan aislados 90 adolescentes, de los que 78 son positivos de Covid-19. Hay 61 estudiantes cordobeses, de los que 50 están contagiados; 25 personas son sevillanas y todas ellas han dado positivo en la prueba; hay dos granadinos, también positivos, y dos gaditanos, de los que uno está infectado de coronavirus, según han informado desde la Consejería de Salud a Europa Press.
Cabe recordar que ya regresaron a Andalucía 77 estudiantes procedentes de Mallorca, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, siete de la de Granada y seis de la de Sevilla. De los 77, al menos ocho han dado positivo.
Granadinos
De su lado, el número de estudiantes granadinos que han dado positivo en Covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este sábado hasta 68, –frente a los 64 del viernes–, mientras que un centenar de personas permanece en aislamiento por estar vinculadas a este foco.
Por su parte, Jaén es la provincia con más afectados, pues cuenta con dos brotes: uno vinculado a una fiesta de graduación de un instituto en Santa Catalina el fin de semana pasado con 38 contagiados y otro en Peal de Becerro con 15 positivos.
A causa del brote de la graduación, este fin de semana está previsto que se lleve a cabo un cribado de coronavirus entre 400 personas en el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur.
Almería y Sevilla
El municipio almeriense de Tíjola cuenta ya con 37 jóvenes contagiados de coronavirus en un brote relacionado con varias fiestas de graduación. Este foco ha pasado de tener 29 positivos el viernes a los 37 de este sábado. En concreto, esta localidad tiene un incidencia de 845,5 casos por cada 100.000 habitantes.
De su lado, el foco de estudiantes sevillanos tras viajar al Algarve portugués se mantiene estable con 36 positivos de Covid-19. En concreto, las personas vinculadas a este brote son 44 y todas ellas se encuentran en Andalucía por lo que no han tenido que ser aislados en tierra lusa.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y algunas lluvias en Andalucía, según la AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 10 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Doce monumentos obligatorios que debes visitar por el Dia de la Hispanidad en Sevilla
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
Últimas noticias
-
Madonna compra la mansión de Angelina Jolie en Los Ángeles por 19,5 millones de euros
-
Confirmado: el emulador RPCS3 ya permite jugar a los juegos de PS3 desde el disco original en Windows, Linux o Mac con un lector Blu-ray compatible y sin tener la consola
-
Raúl Fernández estalla contra Bezzecchi tras tirarle en la sprint: «Lo ha hecho adrede»
-
Almeida promete recorrer todo Madrid por el cambio: «No nos vamos a ir a La Mareta, sino a las calles»
-
Ayuso alerta sobre el voto exterior: «La banda de Sánchez pulula por consulados que registran mayores altas en los censos»