Ya son 280 los jóvenes andaluces contagiados por Covid por viajes de fin de curso
Ya son un total de 280 los jóvenes andaluces que se han contagiado de Covid-19 en varios focos vinculados a viajes de fin de curso y fiestas, siendo el más numeroso el vinculado al ‘macrobrote’ de Mallorca con 86 positivos, seguido por el de Granada con 68 casos; el de una graduación de un instituto de Santa Catalina, en Jaén, con 38 afectados; el de Tíjola (Almería) con 37 casos; el de Sevilla capital con 36 infectados y el de Peal de Becerro (Jaén), donde han dado positivo 15 personas.
En concreto, en Mallorca continúan aislados 90 adolescentes, de los que 78 son positivos de Covid-19. Hay 61 estudiantes cordobeses, de los que 50 están contagiados; 25 personas son sevillanas y todas ellas han dado positivo en la prueba; hay dos granadinos, también positivos, y dos gaditanos, de los que uno está infectado de coronavirus, según han informado desde la Consejería de Salud a Europa Press.
Cabe recordar que ya regresaron a Andalucía 77 estudiantes procedentes de Mallorca, de los que 42 son de la provincia de Córdoba, 22 de la de Cádiz, siete de la de Granada y seis de la de Sevilla. De los 77, al menos ocho han dado positivo.
Granadinos
De su lado, el número de estudiantes granadinos que han dado positivo en Covid-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este sábado hasta 68, –frente a los 64 del viernes–, mientras que un centenar de personas permanece en aislamiento por estar vinculadas a este foco.
Por su parte, Jaén es la provincia con más afectados, pues cuenta con dos brotes: uno vinculado a una fiesta de graduación de un instituto en Santa Catalina el fin de semana pasado con 38 contagiados y otro en Peal de Becerro con 15 positivos.
A causa del brote de la graduación, este fin de semana está previsto que se lleve a cabo un cribado de coronavirus entre 400 personas en el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur.
Almería y Sevilla
El municipio almeriense de Tíjola cuenta ya con 37 jóvenes contagiados de coronavirus en un brote relacionado con varias fiestas de graduación. Este foco ha pasado de tener 29 positivos el viernes a los 37 de este sábado. En concreto, esta localidad tiene un incidencia de 845,5 casos por cada 100.000 habitantes.
De su lado, el foco de estudiantes sevillanos tras viajar al Algarve portugués se mantiene estable con 36 positivos de Covid-19. En concreto, las personas vinculadas a este brote son 44 y todas ellas se encuentran en Andalucía por lo que no han tenido que ser aislados en tierra lusa.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía, según AEMET
-
La Seguridad Social lanza un aviso urgente a los mayores de 23 años: la ayuda de 733 euros requiere este trámite obligatorio
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
Últimas noticias
-
Resultado de las elecciones Castilla y León 2026 en directo | Última hora de los votos, escrutinio y resultado de la jornada electoral
-
F1 GP de China 2026 en vivo gratis | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo online hoy
-
F1 2026 en el GP de China: dónde ver gratis online y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1 hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Donald Trump y resumen del conflicto
-
Los expertos avisan a todos los propietarios de gatos: jamás debes hacer esto con su comida, ellos no lo soportan