Vox Andalucía pide a Marlaska que envíe al Ejército a luchar contra el «narcoterrorismo»
Vox ha señalado la "falta de acción y dejación de funciones" de Marlaska
Vox ha registrado este miércoles en el Parlamento de Andalucía una proposición no de Ley (PNL) para reprobar al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su «falta de acción y dejación de funciones» en la lucha contra el narcotráfico y sus «negligentes decisiones de disolver» la unidad OCON Sur así como para que la Cámara respalde el «despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas» contra estas actividades ilícitas.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, el mismo día en que su partido ha pedido en el Pleno del Congreso de los Diputados a Marlaska que abandone el Gobierno tras el asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).
«Lo que ha sucedido no puede volver a ocurrir. Vox va a estar en la reclamación continua del apoyo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha con el narcotráfico en la frontera sur. PP y PSOE deben realizar políticas inmediatas para solucionar ese problema», ha añadido López Olea, que ha subrayado que «no podemos permitir que el narcoterrorismo se burle de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tenemos que dotarlas de los medios necesarios».
En este sentido, la proposición no de Ley de Vox reclamará el «apoyo decidido» del Parlamento andaluz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico y manifestará una «profunda condena» a los asesinatos de dos guardias civiles a manos de los narcotraficantes en Barbate el pasado 9 de febrero.
Junto a ello, Vox pedirá la reprobación de Marlaska por la «falta de acción y dejación de funciones en la lucha contra el narcotráfico y las negligentes decisiones de disolver» la unidad contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar OCON Sur e instará a la Junta a reclamar al Gobierno de la Nación que declare la lucha contra el narcotráfico y la inmigración en el Estrecho de Gibraltar «como situación de interés para la seguridad nacional, permitiendo y autorizando, si es preciso, el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas».
Otras demandas de Vox se refieren a la puesta en marcha de juzgados y fiscalías especializadas contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz para evitar el «colapso» de estas causas y a que la Audencia Nacional pueda asumir los casos cuando existan «indicios de crimen organizado» con el objetivo de «descargar nuestros juzgados y evitar las presiones que tantos jueces y fiscales están sufriendo por esta causa».
«Vox no va a cesar en estas peticiones y esperamos que esta iniciativa reciba el voto favorable de todas las fuerzas políticas», ha concluido López Olea.
‼️ #ÚLTIMAHORA ‼️ @AndaluciaVOX registra una iniciativa para luchar contra el narcotráfico, apoyar decididamente a las FCSE y reprobar al indigno ministro Marlaska.
🗣️ @RicardoOleaVOX: "PP y PSOE deben realizar políticas inmediatas para solucionar este problema". pic.twitter.com/Wtu49ZAM6Y
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) February 21, 2024
Lo último en Andalucía
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV