Vox Andalucía exige ayudas a la hostelería y propone a la Junta una línea de ayudas al sector
Vox Andalucía ha exigido más ayudas para el sector de la hostelería, de nuevo en el ojo del huracán tras las nuevas limitaciones y medidas para frenar la expansión del coronavirus. Concretamente, la formación ha propuesto a la Junta una línea de ayudas.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha lamentado este sábado la decisión del Gobierno andaluz «de echar el cierre de la hostelería a partir de las diez de la noche, además de limitar el aforo al 50 por ciento, en Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada» y le ha demandado una línea de ayudas.
En un comunicado, Alonso ha denunciado que las medidas se han tomado en base a unos resultados «que no son públicos y no conocemos» y que «contradicen a los que ofrece el Ministerio de Sanidad», que establece que alrededor del 3% de los contagiados se produce en el canal horeca.
«Más restricciones para un sector que agoniza, que se arruina y que arrastra a los trabajadores al paro», según ha señalado, y ha pedido que se constituya una mesa donde se aborden «soluciones que eviten la ruina definitiva del sector y que proteja a los trabajadores para que no pasen a engrosar las colas del paro».
Ha agregado que también reciben un «nuevo golpe los comerciantes de los mercadillos públicos y privados por la aberrante gestión de la pandemia». El parlamentario ha insistido en que Vox «siempre ha defendido que se hagan test a toda la población para estrechar el cerco a los contagios», pero, sin embargo, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía prefieren realizar cribados poblacionales como si de «una lotería se tratara».
«Si el Gobierno andaluz limita la capacidad de ingresos de hoteles, restaurantes, cafeterías y comerciantes, entendemos que tendrá que establecer una línea de ayudas que palien esa merma de ingresos y por supuesto que pague las nóminas de aquellos trabajadores a los que impide trabajar», ha concluido.
Temas:
- VOX
Lo último en Andalucía
-
Málaga en el punto de mira tras la tala de un árbol centenario que los vecinos querían conservar: «Se ha hecho lo que se tenía que hacer»
-
Precio de la gasolina hoy 9 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Tres detenidos del mismo clan por matar a tiros a una embarazada, su madre y un menor en Isla Cristina (Huelva)
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Ábalos se matricula en la UNED para estudiar Derecho, empieza clases en octubre y pasará al módulo de estudiantes
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’