Vox advierte de que Marruecos continúa «con sus ansias anexionistas» sobre Ceuta y Melilla
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que la crisis con Marruecos «es una consecución más de la política del Gobierno de Marruecos en la que continúa con sus ansias anexionistas sobre dos ciudades históricas españolas como Ceuta y Melilla, y lo hace favoreciendo la entrada de inmigración ilegal con el asalto a nuestras fronteras». En este sentido, ha añadido que «la situación en Ceuta y Melilla es dramática y la mejor manera es dejar claro que el efecto llamada se va a terminar».
En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Smith ha afirmado que «la situación es cada vez más complicada, son ciudades que se encuentran desbordadas, sus servicios sanitarios y sociales se encuentran desbordados con la avalancha permanente de inmigración proveniente de Marruecos, y además los funcionarios se encuentran desbordados, sin los medios suficientes y sin la cobertura en fronteras».
A juicio del secretario de Vox, «el mensaje más claro es romper el efecto llamada que supone decirle a Marruecos, Argelia y al resto de África que puede entrar ilegalmente en nuestras fronteras y que además van a ser acogidos en nuestros centros sus menores, que van a recibir los inmigrantes ilegales ayudas económicas o que van a tener viviendas sociales, todo eso que no hay para los españoles».
Smith ha insistido en que «la mejor manera» de acabar con esa situación es «dejar claro que el efecto llamada se va a terminar, que todo el que entre ilegalmente en España, saldrá». Asimismo, ha calificado de «vergüenza que el Gobierno marroquí lance a los menores a la incertidumbre de manera ilegal».
Finalmente, ha criticado y calificado de «inaceptable seguir mandando dinero a Marruecos, como se hizo el mismo día que nos estaba mandando 10.000 personas ilegales».
Lo último en Andalucía
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
-
Oferta laboral en la base de Rota: EEUU busca trabajadores y el sueldo es de 90.000 euros
-
Día de Andalucía: la historia poco conocida del escudo andaluz y por qué Hércules «doma» a dos leones
Últimas noticias
-
Dos buques sufren un ataque de un misil en el Estrecho de Ormuz tras el cierre impuesto por Irán
-
Compromís mira a otro lado con la juez de la DANA y su marido pero ataca al presidente del TSJ y a Mazón
-
Le Senne (Vox) denuncia la inmigración masiva que sufre Baleares: «Tenemos el deber de controlar las fronteras»
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara