La última pareja de la mujer asesinada a martillazos en Cartaya apunta a un amigo acogido en casa
El hombre escaló hasta el balcón de la vivienda y encontró el cuerpo sin vida de su ex novia
El hombre que halló el cadáver de la mujer de 55 años asesinada en Cartaya (Huelva) ha negado ser el autor del crimen y ha señalado como posible responsable a un «amigo de hace muchos años» al que la víctima «tenía acogido por lástima» en su vivienda. El varón ha defendido su inocencia y ha explicado que sólo acudió al domicilio tras no recibir respuesta de la mujer.
Este hombre, quien afirma haber sido pareja de la víctima durante los últimos cuatro años, ha reconocido que fue denunciado por ella en el pasado por violencia de género, aunque ha insistido en que «no fue por agresión física, sino por unas palabras fuertes» al inicio de la relación. Esa denuncia derivó en una orden de alejamiento de 28 días y dos jornadas de trabajos comunitarios, tras lo cual ambos reanudaron la convivencia, aunque recientemente «estaban enfadados» por la presencia del otro hombre en la casa.
Según su versión, la madrugada del jueves estuvo con la mujer hasta la una y media, y al regresar al amanecer, al no obtener respuesta, escaló hasta el balcón y encontró el cuerpo sin vida. Asegura que no fue detenido, sino que declaró de forma voluntaria ante la Guardia Civil.
El cadáver fue hallado en la Barriada del Almendral con signos de violencia, y el arma utilizada habría sido un martillo hallado en el domicilio. La víctima formaba parte del sistema de protección Viogen, aunque no existían denuncias activas en el momento del crimen.
El Ministerio de Igualdad ha confirmado este viernes que se trata de un nuevo caso de violencia de género, el tercero en Andalucía en lo que va de año y el décimo en toda España en 2025. La Guardia Civil continúa la investigación, sin detenidos hasta el momento y con el caso bajo secreto de sumario.
Lo último en Andalucía
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
Últimas noticias
-
Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Escándalo en Turquía: 1.204 futbolistas investigados por apuestas ilegales y ¡siete árbitros en prisión!
-
La merienda que comíamos sin parar en España en los años 80: los nutricionistas hoy pondrían el grito en el cielo
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo