Teresa Rodríguez utiliza imágenes de 2014 para asegurar que la Toma de Granada es fascista
Tras recordar OKDIARIO a Teresa Rodríguez que la Toma de Granada no puede ser una exaltación fascista por la evidente -para todo el mundo menos para Anticapitalistas- diferencia temporal entre un hecho y otro, ésta ha cogido varias imágenes de 2014, presuntamente de alguna celebración, para acusar de fascista a todo aquel que quiera celebrar la gesta iniciada por los Reyes Católicos.
«Qué cosas tienen ‘los míos’», ha señalado en Twitter Teresa Rodríguez, acompañando el comentario de la noticia publicada por OKDIARIO, junto a otras tres en las que varios individuos levantan el brazo imitando el saludo fascista. Sin embargo, tal y como le han recordado los propios tuiteros, son imágenes del año 2014, y no de la actualidad.
Qué cosas tienen "los míos"…😌 pic.twitter.com/2FxSvPpSOU
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) January 3, 2021
Pues yo la celebro todos los anos y no soy "fascista", pero en fin, está muy bien poner foticos de 4 exaltados de una esquina. Luego también está la esquina de los 4 que quieren Andazulía pese a ser un invento de tebeo. También estamos los granadinos que celebramos NUESTRA FIESTA
— GorgoNico 🇪🇸 (@Gorgo_Nico) January 4, 2021
Pero hija mía, que haces poniendo fotos de 2014 ??
— Daniel G. (@DanielG10803688) January 3, 2021
Y que lo digas… pic.twitter.com/bjDyuiAMEw
— Alambretto (@Alambretto) January 3, 2021
Los tuyos.. pic.twitter.com/sw5Q83s2io
— Chupito (@Chupito_Esp) January 4, 2021
Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, lanzaba un tuit en el que decían que no celebran la Toma de Granada por ser ¡una «exaltación fascista»! Obviando la incoherente definición dada la evidente diferencia temporal entre la Toma de Granada y el auge del fascismo, los de Teresa Rodríguez han preferido celebrar el día de Mariana Pineda.
«Ninguna cultura ni Pueblo celebran su derrota. No celebramos la #TomaDeGranada, no queremos exaltación fascista, no queremos odio, queremos reivindicar la determinación y la fuerza de una mujer fuerte y valiente. Queremos celebrar el día de Mariana Pineda #NoALaToma #SíaMariana», ha señalado la cuenta de Anticapitalistas Andalucía en Twitter.
Vox
El Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, por su parte, ha defendido este sábado el legado de los Reyes Católicos y el papel de Andalucía «en la vanguardia de la defensa de España, sus raíces y sus valores», coincidiendo con el Día de la Toma de Granada.
El parlamentario andaluz de Vox por Granada, Francisco Ocaña, ha manifestado que «la Toma de Granada fue el cúlmen de la reconquista, en la que Isabel y Fernando fueron capaces de aunar los esfuerzos de todos los españoles de su tiempo para una empresa común: acabar con el yugo islámico en la península y unificar todos los reinos de España».
Lo último en Andalucía
-
Encuentran dentro de un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
-
Vox propone derribar la mezquita del Mantelete de Melilla para recuperar el patrimonio nacional
-
La Junta de Andalucía lucha por recuperar los 680 millones del «mayor caso de corrupción de la historia»
-
El cabeza de turco de los ERE también quiere su indulto: «Me piden 300 años de cárcel, es un disparate»
-
El drama de los guardias civiles que luchan contra los narcos: señalan a sus hijos y matan a sus mascotas
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años