Los de Teresa Rodríguez aseguran que «los indultos a los presos políticos catalanes son necesarios»
Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez, ha compartido en redes sociales la opinión de uno de sus fundadores, Raúl Camargo, que cree que «los indultos a los presos políticos catalanes son necesarios». Adquiriendo el lenguaje de los independentistas de Cataluña, la formación advierte además de «la hipocresía de la derecha y los jueces del Supremo».
«Los indultos a los presos políticos catalanes son necesarios y la hipocresía de la derecha y los jueces del Supremo que lo niegan es palpable cuando lo defendieron para Tejero, Vera o Barrionuevo. Pero el Gobierno debería armar una explicación fuerte y combinarla con medidas», ha señalado Camargo en su comentario compartido por Anticapitalistas.
«Que avancen en el imprescindible derecho a decidir del pueblo catalán. De lo contrario, la campaña cerril de la derecha se lo puede llevar por delante. A la debilidad general se sumaría la propia de un PSOE que nunca se ha desprendido de su alma españolista», continúa.
Los indultos a los presos políticos catalanes son necesarios y la hipocresía de la derecha y los jueces del Supremo que lo niegan es palpable cuando lo defendieron para Tejero, Vera o Barrionuevo. Pero el Gobierno debería armar una explicación fuerte y combinarla con medidas 👇
— Raúl Camargo (@camargoraul) May 26, 2021
La líder de Anticapitalistas y de Adelante Andalucía y diputada autonómica en esta región, Teresa Rodríguez, ha exigido al Gobierno que aclare si se han producido devoluciones en caliente de personas que cruzaron la frontera de Ceuta y detalle si se han respetado todos los protocolos de atención a los migrantes.
También ha acusado a Vox de tener una actitud «muy cobarde», al «apuntar» especialmente al «niño migrante» pero «sin poner una voz sobre otra» ante al rey de Marruecos, Mohamed VI, que rige un país que «incumple sistemáticamente» los derechos humanos.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado para explicar la moción que defenderá la parlamentaria Pilar González para exigir que se mantenga la actividad y los puestos de trabajo en la planta de Airbus en la localidad gaditana de Puerto Real.
Rodríguez ha instado a que se deje de tratar lo acontecido en Ceuta como una «crisis territorial» y también ha manifestado que no entiende que el Gobierno, a su juicio, haya «entrado de lleno» en el marco discursivo de «invasión» situado por Vox, al enfatizar que no va a permitir que se rompa la integridad territorial.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Últimas noticias
-
La inmigración irregular desangra al Estado
-
Echemos a los invasores de Ceuta ¡ya!
-
¡Todos a la Casa del Mar de Ceuta!
-
Malestar con Sánchez entre los ministros del PSOE por su dejadez con Ceuta: «Es sorprendente que se cogiera vacaciones»
-
Óscar López hunde al PSOE de Madrid: 12 cargos ya le han dimitido y ahora prohíbe las primarias de Alcalá