Susto en un vuelo Sevilla-Londres: aterrizaje de emergencia por la grave indisposición del copiloto
El avión regresó a la capital andaluza y el vuelo fue cancelado
Un avión que volaba este miércoles de Sevilla a Londres tuvo que darse la vuelta y efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto hispalense debido a la grave indisposición de uno de los pilotos. Los pasajeros tuvieron que escuchar la inquietante pregunta de si había algún médico en la aeronave. La tripulación informó de que regresarían al punto de origen y el vuelo fue finalmente cancelado.
El avión, de la compañía Vueling, cubría la ruta Sevilla-Gatwick (Londres). El aterrizaje de emergencia se saldó finalmente sin que se registrase ninguna incidencia entre los pasajeros, según han trasladado fuentes de la aerolínea a Europa Press. Además, recalcan, en la cabina viajaban dos pilotos «con la misma capacitación, de modo que es más fácil prevenir y hacer frente a situaciones de esta naturaleza».
La tripulación de cabina actuó con rapidez y explicó por la megafonía del avión lo que ocurría. Más allá del susto inicial que genera un incidente en pleno vuelo, en ningún momento se desató el «pánico» entre los pasajeros, según apuntan desde Vueling. «En este caso, como sucede cuando un pasajero tiene un problema de salud, se procede a efectuar un aterrizaje de urgencia», explican desde la compañía española.
La aerolínea decidió cancelar este vuelo nocturno (VY6015) y reprogramarlo para este jueves. Vueling proporcionó alojamiento a los pasajeros que lo requirieron, cumpliendo así con el protocolo establecido para este tipo de contingencias.
Lo último en Andalucía
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
-
La súplica del presidente de Melilla: «En la ciudad no puede haber exaltados que crean que esto es Gaza»
-
Seguridad Nacional admite una mayor «sensación de inseguridad» en Cádiz por la violencia del narco
-
María Jesús Montero defiende los insultos de Yolanda Díaz a Andalucía: «Es un chascarrillo…»
-
La ‘cazada’ del año en El Ejido: un hombre denuncia un robo con violencia para ocultar una juerga épica
Últimas noticias
-
GP de Mónaco de F1 en vivo online | Carrera de Fórmula 1 hoy en directo
-
Marlaska ordena inspecciones a las asociaciones de víctimas de ETA para vigilar a qué destinan las ayudas
-
La suerte de los hermanos Márquez: los dos se caen en Silverstone y se salvan por una bandera roja
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y hay que desactivarla urgente: así puedes quitar el círculo azul
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar las juntas negras de silicona del cuarto de baño