Susana Díaz da la espalda a Espadas: ni un mitin, ni un tuit, ni una palabra de apoyo
El socialista Espadas tiene cinco inmuebles, un BMW 330, tres planes de pensiones y 50.000 €
El programa electoral del PSOE de Juan Espadas: políticas «feministas» y blindar la inversión social
Susana Díaz da la espalda a Espadas: la última presidenta socialista de Andalucía no hará campaña
Susana Díaz se ha borrado por completo de la campaña electoral del PSOE de Andalucía (PSOE-A) de Juan Espadas. Además de ser la única de todos los altos cargos socialistas que no hará acto de presencia alguno en Andalucía, tampoco ha mostrado su apoyo al ex alcalde de Sevilla, ni en redes ni de forma verbal. Un silencio y una ausencia que desde el PSOE andaluz explican que se debe a que la organización «no quiere confundir a los andaluces».
Este periódico ya avanzó que Susana Díaz iba a dar la espalda a su rival en las primarias -pese a que la transición en el liderazgo fue ordenada-. Sin embargo, su silencio no hace más que confirmar las sospechas de que no ha sido el partido quien ha decidido prescindir de ella, como deslizan desde Ferraz, sino que ha sido ella quien no ha querido mostrar su apoyo a Juan Espadas.
Espadas, recuerden, venció a Susana Díaz en las primarias del PSOE-A hace exactamente un año. Pese a que se esperaba un ‘combate’ igualado, el candidato de Ferraz a dirigir el PSOE-A, Juan Espadas, resultó vencedor en las Primarias del partido en la comunidad. Entonces, Susana Díaz se marchó a la Cámara Alta, lugar en el que ambos han compartido bancada durante varios meses. Sin embargo, la relación entre ambos es inexistente.
El candidato de Ferraz a la Junta de Andalucía está muy solo en esta campaña pese a las apariencias. Una campaña en la que el presidente Pedro Sánchez tampoco ha arropado a Espadas de la misma forma que lo hizo con Salvador Illa, Ángel Gabilondo y Luis Tudanca.
Sólo el 3 de junio, día del inicio de campaña, compartió la ex presidenta de la Junta de Andalucía un mensaje en Twitter del PSOE. Desde entonces, únicamente hay una publicación que nada tiene que ver con las elecciones en Andalucía: «Hoy en la Comisión Constitucional del Senado defendiendo la moción del PSOE en defensa del mantenimiento del artículo 2 de la Constitución, con la referencia a nacionalidades y regiones». Dos tuits en dos semanas, precisamente las de una campaña electoral en Andalucía en la que Susana Díaz ha brillado por su ausencia.
Pese a que una de las máximas de Juan Espadas era recoser las heridas abiertas en la federación andaluza a raíz del proceso de primarias que le enfrentó a Díaz, a día de hoy la situación parece lejos de ser así. El partido «sigue profundamente dividido», apuntan fuentes conocedoras del funcionamiento orgánico, con una gran separación entre Sevilla -la capital y de donde procede el candidato- y el resto de provincias andaluzas.
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Organoides: así son las réplicas de órganos que pueden predecir la respuesta a los tratamientos
-
Soy psiquiatra y estos son los síntomas que indican si tienes TDAH en la edad adulta
-
Las Navidades borran la cultura del bienestar animal: aumentan y normalizan el consumo de carne en niños
-
Los Reyes Magos y Papá Noel apuestan por los juguetes sostenibles que cuidan de los niños y del planeta
-
Tellado celebra la victoria en Extremadura: «Es una paliza del PP al PSOE, se hunde en su suelo electoral»