Andalucía

El socialista Espadas permite la reunión de varias decenas de musulmanes frente a una mezquita de Sevilla

Este martes se ha producido una numerosa concentración de musulmanes frente a una mezquita ubicada en la plaza Ponce de León (Sevilla). El motivo de la intensa muchedumbre frente al centro religioso se debe a que ofrecían alimentos, sin embargo, tal y como ha denunciado VOX, se incumplen todo tipo de medidas de seguridad y el Ayuntamiento socialista de Sevilla no ha hecho absolutamente na

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que se ha producido una «concentración de personas» ante una mezquita ubicada en la plaza Ponce de León, hasta donde asegura que habrían acudido a recoger alimentos, «incumpliendo» las medidas establecidas en el estado de alarma ante la pandemia originada por el coronavirus.

En un comunicado, VOX señala que hay un vídeo que ha colgado en sus redes sociales en el que «se puede apreciar una concentración de personas, incumpliendo todas las medidas de seguridad, frente a la Mezquita Ponce de León de Sevilla».

Al respecto, la portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha manifestado que «resulta muy llamativa la concentración de personas frente a la mezquita para recoger alimentos proporcionados por la comunidad musulmana sin que guarden las mínimas medidas de seguridad de obligado cumplimiento para todos los españoles, al margen de la condición y religión que profesen». «Todos estamos obligados a acatar las directrices en beneficio de la salud y seguridad de todos los sevillanos», añade.

Peláez ha asegurado que en las imágenes se puede comprobar que las medidas de seguridad «brillan por su ausencia, así como efectivos de la Policía Local que debieron controlar la situación para evitar un riesgo innecesario para la salud pública de todos los sevillanos». Además, se ha preguntado «si existe una doble vara de medir en situaciones de este tipo, porque las normas son para todos los sevillanos, profesen la religión que profesen».

«No podemos permitir ningún tipo de discriminación positiva en este sentido a la hora de hacerlas cumplir por parte de la autoridad competente, por lo que la mezquita debe, como todos, observar la normas que emanan del estado de alarma», insiste.

En este marco, ha afirmado que, «recientemente, la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla no dudó en enviar varias dotaciones de la Policía Local» para impedir la celebración de una eucaristía que celebraban un sacerdote junto a seis personas en la azotea de un edificio propiedad de la Comunidad de los Paúles y que, en opinión de Vox, «sí observaban las medidas de seguridad».

También, considera que ha habido «rigurosidad de los agentes del orden público en el cumplimiento de la normativa en establecimientos de hostelería», pero «muy a nuestro pesar debemos recordar que las normas están para todos y esperemos que episodios como éste no vuelvan a producirse».

«Está en manos del alcalde y del responsable de la Policía Local el hacer cumplir las normas a todos y no establecer una doble vara de medir que nadie entiende. La rigurosidad no va por barrios, todos debemos cumplirlas incluida la comunidad musulmana», ha concluido.