Siete militares heridos tras un accidente en el campo de maniobras de Viator (Almería)
Heridos 14 militares del Tercio de Melilla tras un accidente entre dos blindados en Albacete
Un accidente de la UME deja cuatro militares heridos en León
Muere un militar tiroteado en la barriada del Príncipe de Ceuta
Siete militares han resultado heridos, cinco de ellos de carácter leve, tras tener un accidente con un vehículo BMR en el desarrollo del ejercicio ‘Copex 23’ que realizaban este martes en el campo de maniobras de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería).
El accidente ha tenido lugar pasado el mediodía en el campo de maniobras dependiente del Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) con sede en Granada y sin que estuvieran implicados miembros de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, según han confirmado fuentes de Defensa a Europa Press.
Desde el Estado Mayor de la Defensa han especificado que en el vehículo siniestrado viajaban once personas, aunque sólo siete han resultado heridas y trasladadas Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Fue en torno a las 13:00 horas cuando se produjo el traslado hasta el servicio de Urgencias. Fuentes sanitarias han precisado además que cuatro personas han sido ya dadas de alta mientras que otras tres se mantienen en observación sin que exista riesgo vital.
La actividad en la que participaban los militares accidentados forma parte de las programadas en el ejercicio conjunto ‘Copex 23’ en el que están desplegados alrededor de 4.000 militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio en diferentes puntos de la geografía española.
Accidente en Sevilla
En otro orden de cosas, una mujer de 65 años ha fallecido este martes al salirse el vehículo que conducía de la carretera SE-3102, en el kilómetro 1,7 a la altura de la barriada de Valderrozas, en Sevilla capital. La conductora iba sola en el coche.
La mujer se ha salido de la vía en torno a las 13:30 horas, momento en el que varios testigos alertaban a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado servicios del 061, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, siendo ésta última la que se ha hecho cargo de la investigación. Se desconocen, por el momento, los motivos por los que el coche accidentado se ha salido de la carretera.
Lo último en Andalucía
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
-
Andalucía multiplica por 220 la potencia fotovoltaica en autoconsumo y supera las 190.000 instalaciones
Últimas noticias
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La mujer a la que Urdangarin le fue infiel con la infanta Cristina: se enteró de todo por televisión